sábado, 9 de abril de 2011

Le componen corrido al alcalde Jaime Rodríguez


Los dos atentados que ha librado el alcalde del municipio de García, Jaime Rodríguez Calderón, no sólo ha inspirado el apoyo de la población en las redes sociales, en las calles y eventos donde se presentan; ahora también ha sido inspiración para la composición de un corrido; "Alcalde Bronco".

El compositor no es un amateur, más bien se trata de un hombre que ha convertido su "hobbie" en casi una profesión, y a quien se le acredita incluso el corrido oficial del municipio de Apodaca.

Se trata de Rodrigo García, un ex funcionario del municipio de Apodaca, que también tiene en su haber la composición de un corrido a "Don Alejo".

García Villarreal explicó que esta composición al denominado "Alcalde Bronco" no tiene fines políticos e incluso no conoce en persona al edil, sino simplemente trata de reflejar los hechos en que ha salido ileso el munícipe en un lapso de 32 días.

"En García es Jaime Rodríguez su alcalde conocido por entrón, "El Bronco" le apodan no en balde, ¿cuántos callos no pisó? Que quieren eliminarle", reza el corrido.

"Los tiros de la metralla amedrentan a cualquiera, pero el nacido en Galeana, hizo García su tierra, si no amanezco mañana va, ya mi vida en ofrenda", continúa.

El compositor explicó que para componer este corrido se basó en las declaraciones que ha dado el acalde Jaime Rodríguez tras los atentados que sufriera en manos del crimen organizado, y que ha dejado el saldo de uno de sus escoltas muerto.

"La Sierra Madre fue testigo, de aquellas dos balaceras, fueron muchos los casquillos y muchas las camionetas, con escoltas decididos se repelió la refriega". El corrido incluso podría contar en futuras semanas con un video, pues el productor Miguel Rodríguez, ya se encuentra gestionando esto.

"Apoco sólo deben existir corridos para los malos, los narco-corridos, también deben existir corridos para los buenos", señaló el productor. García Villarreal señaló que espera que el edil reciba con buen gusto su corrido, y la idea del mismo; plasmar musicalmente los hechos que vivió.

"Hay vivos que parecen muertos y muertos que viven por siempre, la vida es sólo un momento, se fracasa o se trasciende, Jaime Rodríguez "El bronco" una leyenda viviente", concluye el corrido
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...