sábado, 2 de abril de 2011

Lanzan granadas a bar en Cd Juarez; mueren 5 personas


En el segundo ataque perpetrado contra un bar en el lapso de 24 horas, el establecimiento denominado "Las Barritas" fue incendiado con bombas molotov con personas en su interior. En el hecho violento perdieron la vida cinco personas y otras dos resultaron lesionadas, acorde con información que proporcionó personal de Bomberos que acudió a atender el siniestro.

Versiones extraoficiales indicaron que hombres a bordo de un par de camionetas también realizaron disparos de arma de fuego, al parecer ráfagas de armas largas desde el exterior de la negociación, antes de arrojar los explosivos en el atentado ocurrido en la colonia Lomas de San José.

Trascendió que al menos un par de empleadas de la negociación resultaron lesionadas a causa del fuego, que consumió casi en su totalidad las instalaciones ubicado en el cruce del bulevar Oscar Flores y la calle Cerro de la Plata, a unas tres cuadras del bulevar Zaragoza.

La agresión se registró pocos minutos después de las 21:00 horas, cuando unos cinco clientes departían en el negocio; además, en el sitio se encontraban también unos 15 empleados que salieron despavoridos al escuchar las explosiones, acorde con testigos que sobrevivieron al ataque.

Entre los lesionados se encuentra una empleada del bar, que no fue identificada por las autoridades, quien dijo que observó por lo menos a cinco personas tiradas en el piso del establecimiento, cuando ella y otros trabajadores luchaban con las llamas por salir del lugar.

La mujer fue atendida por rescatistas de la Cruz Roja que acudieron a prestar auxilio a quienes ahí se encontraban al momento del atentado. Al lugar arribaron también casi una docena de unidades de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes acordonaron varios metros a la redonda del establecimiento.

A la llegada de los peritos en criminalística de campo, el inmueble había sido completamente consumido por las llamas, lo que dificultó su trabajo en busca de más víctimas mortales. Además, se tendrá que esperar a que las autoridades confirmen la causa de muerte de las cinco personas, ya que versiones extraoficiales indicaron que antes de que los sicarios lanzaran las bombas molotov, se escucharon ráfagas de armas largas que fueron detonadas desde las afueras del bar.

Durante el día, 10 muertos

Anterior a estos hechos, diez personas habían sido privadas de la vida durante el transcurso de la mañana y tarde de ayer, informaron las autoridades policíacas. A las 16:15 horas se reportó el deceso de quien se llamaba Alejandro Perales Realivazquez, de 30 años de edad, en las calles Avelina Gallegos y Francisco Portillo, de la colonia Francisco Villa.

Al parecer, la víctima salía de su casa cuando recibió múltiples impactos de arma de fuego que le destrozaron el cráneo por completo. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron 34 casquillos percutidos, de calibre 7.62x39 milímetros, que quedaron regados alrededor del cuerpo y a un costado de una Ford Caravan, de modelo 1996, color gris con morado, sin placas de circulación, que presuntamente era propiedad de la víctima.

Vecinos mencionaron que el ahora fallecido tenía poco de rentar el domicilio junto con otro hombre, y agregaron que desconocían sus nombres porque eran muy reservados. Minutos más tarde, una pareja fue asesinada a balazos cuando caminaba por la colonia Francisco I. Madero, muy cerca de la Unidad de Medicina Familiar número 62 del IMSS.

Los cuerpos quedaron sobre la calle José Casavantes, casi esquina con Juan Balderas, a una cuadra de la calle Andrés Del Río, donde los victimados tenían su hogar, según habitantes del sector. Agregaron que el hombre y la mujer, de aproximadamente 35 a 40 años de edad, tenían muchos años de vivir en el sector y que eran muy tranquilos, por lo que les sorprendió que los hubieran asesinado.

Los cadáveres quedaron tendidos a mitad de la calle, boca-arriba, y unos cinco metros separado uno del otro. Al lugar llegaron los que al parecer eran familiares de las víctimas quienes lloraban y se abrazaban al reconocer los cadáveres de sus seres queridos.

Al cierre de esta edición, la FGE no había dado a conocer las identidades de las víctimas, ni el móvil del doble homicidio. Con estas muertes sumaron diez personas asesinadas ayer, pues a las 07:00 horas un hombre fue hallado calcinado dentro de una camioneta en el cruce de las calles Mamuth y Lucha y Esfuerzo en la colonia El Mármol.

Horas después, tres hombres y un niño de 10 años fueron muertos a balazos en la Plaza Zaragoza, ubicada a la altura de la calle Ramón Rayón. Luego, al mediodía se registró el homicidio de un comerciante ambulante en el bulevar Independencia y avenida Santiago Troncoso.

Finalmente, quien fue identificado como Carlos Hugo Pérez, de 25 años, fue muerto a tiros dentro de la Dulcería Morelos, situada en las calles Ignacio Zaragoza y Ramón Rayón, en Zaragoza.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...