viernes, 22 de abril de 2011

Huye director de policia de San Marcos, Jalisco al arribar personal militar


Desde el jueves 14 de abril, el municipio de San Marcos no tiene director de la policía, ya que Valentín Soto Flores, titular de la dependencia, se encuentra desaparecido, luego de que militares cateara su casa encontrando varias armas, entre ellas un AK-47, y porciones de droga.

Fuentes cercanas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmaron a Público Milenio la desaparición de este funcionario, a quien presuntamente se le investiga por su supuesta relación con el grupo delictivo de Los Zetas, ya que incluso varios habitantes de San Marcos informaron a las autoridades estos vínculos.

Según esta versión, desde la llegada de los soldados, Soto Flores escapó utilizando la patrulla SM-02 de su corporación, la cual fue encontrada afuera de una tienda en Tala, en donde hace algunos años fue primer comandante.

Los estatales investigan a un hombre identificado como Manuel Corona Campos, alias El Meño, ya que se cree que fue quien ayudó a escapar al mando policial, pues según testigos, este hombre abandonó la unidad la mañana del viernes 15 de abril. El caso ha sido manejado con gran hermetismo por parte de las autoridades.

La Policía de San Marcos cuenta con 15 oficiales y todos están bajo investigación por parte de la PGR; además, hay señalamientos en contra del secretario del Ayuntamiento de tener vínculos con el hampa, quien al parecer no está siendo indagado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...