viernes, 22 de abril de 2011

Hombres armados ejecutan a 2 e incendian 6 casas en El Mezquital, Durango


Ayer por la noche de nueva cuenta un grupo armado irrumpió en un poblado del municipio del Mezquital para incendiar seis casas, un vehículo y asesinar dos a personas. Alejandro Galindo y Eudolio Carmona Luna de 75 y 59 años de edad, respectivamente murieron luego de que varios sujetos les disparáran en la comunidad de San José de Ranchito.

Además María Meraz de 65 años resultó herida, por lo que fue trasladada a un hospital.

Este ataque sería el segundo que se registra en una comunidad del municipio del Mezquital, como se recordará el primero se presentó el 28 de diciembre del 2010 en Tierras Coloradas en donde 37 viviendas fueron reducidas a cenizas, además de 27 vehículos, una escuelas de educación inicial y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (Cecyted).

El dirigente de Antorcha Campesina, Pedro Martínez Coronilla, al referirse a este tipo de hechos mencionó que la población de la región indígena de esta demarcación vive con miedo antes los diferentes ataques que se han suscitado.

"El abandono de las autoridades, lo alejado en que se encuentran las comunidades y la falta de caminos para llegar a ellas las convierte en blanco del crimen organizado", aseguró el dirigente de esta organización que aglutina a un gran número indígenas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...