martes, 26 de abril de 2011

Grupo Elite detiene a sicario en poder de varias armas en Mazatlan


En poder de cuatro fusiles AK-47, dos pistolas calibre .9 milímetros, 16 cargadores y 548 cartuchos útiles de diferentes calibres, que transportaba en un vehículo robado, fue detenido un individuo en Mazatlán por elementos del Grupo Elite de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con personal del Ejército Mexicano y de la Marina-Armada de México.

Durante una acertada acción de prevención del delito, en apoyo al Operativo Semana Santa Mazatlán 2011, elementos de Policía Estatal Preventiva (PEP) que integran el grupo elite arrestaron a un sujeto que viajaba en un vehículo con reporte de robo y en el cual transportaba seis armas de fuego, cuatro de ellas AK-47 y dos pistolas .9 mm, así como 16 cargadores de diferentes calibres y 548 cartuchos útiles.

A las 14:15 horas de ayer, efectivos que integran el Grupo Elite al encontrarse en un punto de revisión por carretera Internacional precisamente en la entrada al Ejido El Venadillo, observaron un vehículo marca Optra, color blanco, placas de circulación VLY-2688 del estado de Sinaloa, el cual según datos proporcionados por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), fue despojado el 23 del presente mes, a las 21:04 horas, por tres personas armadas.

Los agentes le pidieron al conductor que detuviera la marcha de la unidad, pero éste hizo caso omiso y aceleró la marcha intentando huir, motivo por el cual se inició una persecución hasta llegar a una de las calles del fraccionamiento Hogar del Pescador, donde el vehículo se detuvo y descendió quien dijo llamarse Daniel Martínez Luna y/o David Martínez Ureña, de 36 años, originario de la ciudad de Mexicali, Baja California.

A esta persona se le practicó una inspección corporal en la cual se le localizó fajada s la cintura, una pistola escuadra Pietro Beretta, calibre .9 mm, número de serie No. P29607Z, modelo 92FS, abastecida con 18 cartuchos útiles en su cargador y uno en su recámara.

Al continuar con la revisión al interior del automóvil, los policías estatales localizaron en el asiento del copiloto un arma de fuego, tipo AK-47, calibre 7.67 x 39, con número de serie 9362499, modelo MAK-90, abastecido con 29 cartuchos útiles en su cargador y uno en su recámara, mientras que en el asiento trasero fueron localizadas otras tres armas de fuego largas todas AK-47, calibre 7.62 x 39.

La primera, modelo SAR-1, con las letras CN-ROMARM-SA-CUGIR, de fabricación rumana, abastecida con 29 cartuchos y uno en su recámara; la segunda arma matrícula 9486724, modelo MAK-90, de la marca Norinco, con las siglas SPORTER, abastecido con 39 cartuchos útiles en su cargador y uno en su recámara; y otra con la leyenda ELK-RIVER HOUSTON TX, abastecido con 29 cartuchos y uno en su recámara y encintado trae pegado otro cargador abastecido con 30 cartuchos.

Asimismo se localizó en el interior de la unidad una pistola escuadra marca Ruger, calibre .9 mm, con número de serie 303-37281, modelo P89DC, abastecida con 13 cartuchos útiles en su cargador y uno en la recámara; también se encontraban tres pecheras de color negro, con cuatro cargadores para arma larga, los cuales estaban abastecidos cada uno de ellos con 30 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39.

También decomisaron una pechera negra con tres cargadores abastecidos cada uno de ellos con 30 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39, una mochila de color gris la cual en su interior contiene 115 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39; dos cargadores para arma calibre .9 mm, los cuales en su interior contienen cada uno de ellos 15 cartuchos útiles calibre .9 mm, 37 cartuchos percutidos calibre 7.62 x 39.

Ante tales evidencias el sospechoso fue detenido y trasladado a las instalaciones de la base de la PEP en Mazatlán, con la finalidad de ponerlo a disposición, de manera inmediata ante la autoridad correspondiente, a efecto de que se proceda con las investigaciones pertinentes
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...