lunes, 11 de abril de 2011

Grupo armado entra a fiesta y ejecuta a 5 personas en Torreón


Un ataque a balazos en un domicilio de la Colonia Torreón y Anexas donde se celebraba una fiesta la madrugada del domingo, dejó como resultado cinco personas muertas, entre ellos, una joven madre y su pequeña hija de tan solo dos años de edad.

Fue un infierno lo que vivieron los invitados al festejo, luego de que un grupo de personas fuertemente armadas irrumpieron y abrieron fuego contra los asistentes.

La Fiscalía General del Estado (FGE), Región Laguna 1, informó que se recibió una llamada telefónica al Sistema Estatal de Emergencias, donde reportaban varias detonaciones de arma de fuego en la colonia Torreón y Anexas de esta ciudad.

Se trató de un atentado en donde se contabilizó la muerte de cinco personas, entre ellas, una menor de entre uno y dos años de edad. Además, se notificó que dos personas más se encuentran graves internadas en un hospital de la localidad.

Los hechos se registraron en una vivienda ubicada sobre la avenida Álvaro Obregón a la altura del número 1260 de la colonia antes citada.

Se informó que tras reportarse detonaciones de armas de fuego en dicha área de la ciudad, el personal de las diferentes corporaciones policiacas se trasladó al lugar mencionado para constatar la veracidad de la información recibida y donde desafortunadamente, descubrieron tres cuerpos con heridas de armas de fuego.

En el momento, también se detectaron cuatro personas gravemente lesionadas, mismas que fueron llevadas de emergencia al Hospital Universitario para que recibieran atención médica.

Por los resultados del ataque, fue necesaria la presencia del agente del Ministerio Público al lugar de los hechos para que tomara conocimiento de este fatal acontecimiento que enlutó una vez más a varias familias torreonenses.

Cabe mencionar que al reportarse las detonaciones en la colonia Torreón y Anexas se activó primeramente, la alerta general, pero al constatarse la veracidad de los hechos en dicho sector habitacional se activó el Código Rojo para luego iniciar los recorridos de vigilancia a fin de localizar a los agresores. Sin embargo, los resultados fueron negativos.

En el lugar se recolectaron 55 casquillos percutidos calibre 7.62, de los utilizados en los ‘Cuernos de Chivo’.

Voceros de la Fiscalía General del Estado, informaron que dos de los occisos fueron identificados en el lugar del homicidio por sus familiares, quienes en vida respondían a los nombres de José Roberto Rodríguez Balderas y Miguel Ángel Acosta Favela, mientras que el tercero aún está en calidad de desconocido, pero se informó que se trata de un hombre de entre 24 a 27 años.

Lamentablemente, más tarde se notificó sobre la muerte de dos de los lesionados, misma que ocurrió cuando recibían atención médica de emergencia. Se trata de la menor Silvia Goretty, de 2 años de edad y San Juana Jiménez Sánchez, de 20 años, quienes recibieron varios impactos de armas de fuego. Sin embargo, aún se encuentran dos personas hospitalizadas y su estado de salud, se reporta como grave.

Ellos responden a los nombres de Edgar Jiménez Sánchez de 27 años de edad y Karina Huizar Gallegos de 17. Las primeras investigaciones arrojan que al lugar arribaron varias personas desconocidas a bordo de un vehículo, quienes dispararon en repetidas ocasiones contra la vivienda mencionada para enseguida darse a la fuga.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...