miércoles, 6 de abril de 2011

Federales encañonan al alcalde de Cd Juarez


El Alcalde Héctor Murguía Lardizábal denunció que agentes de la Policía Federal (PF) apuntaron sus armas contra su comitiva en un retén mientras se dirigía la inauguración de una maquiladora. "Yo que vengo en una camioneta blindada me asusté", dijo para después afirmar que la ciudadanía se asusta mucho más.

Dijo que los agentes de la PF marcaron el alto al convoy y amagaron a la escolta con sus armas.
“No estamos en tiempos de guerra, para que los policías le apunten a la ciudadanía", enfatizó.
Lamentó Murguía que los polifederales no identifiquen aún los vehículos oficiales; a las autoridades del municipio.

"Es importante que la ciudadanía esté protegida y que no vaya a haber algún accidente por traer las armas apuntado a la ciudadanía directamente, si no somos maleantes los juarenses !eh¡..."
Agregó: "No me había tocado a mi que me apuntaran que directamente...si no estamos en guerra para andar apuntando a la ciudadanía, es increíble eso, no es posible"

"Si había visto las armas pero hacia arriba; sobre todo las patrullas, en la parte de arriba...pero no había visto directamente abierta una ventana apuntando a la gente".
Dijo, en rueda de prensa, haberse comunicado por teléfono con una autoridad de primer nivel de la PF en la ciudad para pedirle que los agentes dejen de apuntarle a los ciudadanos.

Apenas el 25 de enero anterior, un escolta del Presidente Municipal Murguía Lardizábal fue asesinado por un agente de la PF, mientras se desempeñaba en operativo oficial.
Antes a los asistentes a la inauguración de la empresa maquiladoras, el Alcalde Murguía les relató:
"Ahorita me pasé un poquito porque cuando venía caminando vi una de las volantes que traía un fusil, una R 15, resguardando una patrulla; no voy a deci ni policía para no echarle un poquito más, apuntando a la ventana y siguió...la veía, veía el fusil directamente a mi...

Qué pensará la ciudadanía cuando ve R 15ces apuntándole como si estuvieran en Afganistán o en Irak
Esto no es Afganistán ni es Irak...es Ciudad Juárez; para que se quiten esas trácalas, tenemos que denunciar para que no haya esas trácalas, si no quieren ustedes dar la cara porque yo los conozco , daganme a mi...
Es importante que tengamos unidad, unidad en estos momentos los juarenses, todos juntos de todos colores, verdes blancos amarillos y muchos azules y verdes blancos y rojos.

Pero sí, decirles que sólo con unidad, como son los juarenses con esa vibra, con ese empuje...me de mucho gusto ser presidente municipal de gente como ustedes...", dijo a empresarios, empleados y funcionarios asistentes, quienes le brindaron un aplauso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...