miércoles, 6 de abril de 2011

Ex policia filtro informacion para la ejecucion de Homero Guillermo Salcido Treviño


El ex comandante de Seguridad Pública del Estado que fue detenido en Coahuila por militares, fue quien puso al director del C5, Homero Guillermo Salcido Treviño, en manos de los integrantes del grupo delictivo que lo asesinaron y por esa situación tiene una orden de aprehensión pendiente en Nuevo León.

De acuerdo a las investigaciones que realizó la Procuraduría de Justicia en el Estado, Ernesto Cabriales Rodríguez, apodado El Cabrito, fue quien les informó a los presuntos sicarios el lugar en el que se encontraba el funcionario el pasado 13 de febrero cuando fue privado de su libertad y después asesinado.

Durante las indagatorias, salió a relucir que El Cabrito se comunicó con Francisco Javier Bustos Castillo El Pipo y con el jefe de seguridad de Salcido Treviño, Jorge Alberto Gutiérrez Torres para conocer el lugar exacto en el que se encontraba Salcido Treviño.

Aunque, El Pipo y Gutiérrez Torres han negado su participación en el homicidio, los investigadores de la Agencia Estatal detectaron las llamadas telefónicas que realizaron el día que trascendió la muerte del servidor público.

Trascendió que después de haber sido detenido por los militares y trasladado a la ciudad de México, donde compareció ante funcionarios de la Sub procuraduría Investigadora Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), Ernesto Cabriales confesó su responsabilidad en el homicidio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...