miércoles, 13 de abril de 2011

Encuentran muertos a 4 "levantados" por policias en Juarez


Los cuerpos de los cuatro jóvenes, presuntamente secuestrados por agentes del Grupo Especial Delta de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal hace 18 días, fueron encontrados semienterrados en una brecha cercana al llamado Cerro del Caballo, ubicado al sur de esta frontera, a la altura del kilómetro 33 de la carretera a Casas Grandes.

El hallazgo se realizó horas después de que inició la audiencia de vinculación a proceso de tres agentes municipales identificados como Leonardo Iván Loya Hernández, Eugenio de los Santos de Cuesta y Francisco Javier Campoy Domínguez, y que presuntamente participaron en la detención de las víctimas.

Los cuerpos de Juan Carlos Chavira Soprano, Dante Castillo de la O, Raúl Navarro Soprano y Félix Vizcarra Torres fueron localizados por un ranchero a quien se le atascó su carro en una de las brechas y, al forzar el vehículo para sacarlo, dejó al descubierto dos cadáveres.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte para realizar las excavaciones y posteriormente arribaron los familiares, quienes rompieron en llanto al reconocer a sus seres queridos.

Los cuatro jóvenes fueron detenidos por elementos del Grupo Delta el sábado 26 de marzo en la colonia Pradera de los Oasis, alrededor de las siete de la tarde, por policías que tripulaban las unidades 417, 420, 504, 506 y 509.

El caso llamó la atención de organismos internacionales de Derechos Humanos como Human Rights Watch y Amnistía Internacional, que solicitaban la intervención del gobierno federal para que investigara al titular de la SSP, Julián Leyzaola Pérez.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...