miércoles, 6 de abril de 2011

Encuentran en San Fernanado "narcofosa" con 43 cuerpos


Autoridades mexicanas localizaron una fosa clandestina con al menos 43 cadáveres en el municipio de San Fernando, en el estado de Tamaulipas, en el noreste de México, reportó CNN citando a fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

La investigación del caso está a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que hasta ahora no ha dado más detalles del hecho. En agosto de 2010, la Marina mexicana halló en el mismo municipio una fosa con los cuerpos de 72 migrantes indocumentados de origen centro y sudamericano.

El gobierno federal atribuyó la masacre al grupo delictivo de Los Zetas, dedicado al narcotráfico, la extorsión y el secuestro. Los Zetas, integrados por ex militares de élite, disputan al cártel del Golfo el control de rutas en el este mexicano para ingresar drogas a Estados Unidos.

A finales de enero pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de ocho millones de pesos por información que permitiera localizar a los responsables de la matanza.

El 26 de marzo, autoridades de El Salvador reportaron la detención de uno de los presuntos asesinos, identificado como Carlos Ernesto Teos. Tamaulipas, fronterizo con territorio estadounidense, es uno de los estados más violentos de México.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...