lunes, 18 de abril de 2011

Encuentran 5 fosas clandestinas en Santa Catarina


NL.- Esta tarde trascendió que al menos los restos de dos cadáveres calcinados fueron encontrados por efectivos federales en las fosas clandestinas halladas en Santa Catarina.

El terreno fue localizado por agentes de la Policía Federal, quienes durante la semana realizaron la detención de una banda de secuestradores en San Nicolás de los Garza.

El lugar está ubicado en el ejido La Colorada, ubicado a dos kilómetros al poniente del camino a la Huasteca. Elementos federales capturaron a un sujeto, el cual se encontraba detrás de un muro y portaba un radio de comunicación.

Cerca de las fosas se encontró un campo de tiro, donde se presume los delincuentes realizaban pruebas de tiro. En el sitio, los ministeriales y los federales fueron apoyados por una retroescavadora, con la cual retiraron parte de la tierra y buscar los restos humanos.
Cinco fosas

Cinco fosas clandestinas fueron ubicadas en terrenos de un ejido en Santa Catarina. La localización del terreno fue realizada por agentes de la Policía Federal, quienes durante la semana realizaron la detención de una banda de secuestradores en San Nicolás de los Garza. El terreno esta ubicado en el ejido La Colorada, ubicado a dos kilómetros al poniente del camino a la Huasteca.

Hasta el momento, los efectivos federales informaron que en el lugar se encontraron cinco fosas donde se presume hay restos humanos. Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Procuraduría de Justicia.

A la llegada de los elementos federales al lugar, se logró la captura de un sujeto, el cual se encontraba detrás de un muro y portaba un radio de comunicación. Para llegar a ese lugar, los federales se internaron 300 metros hacía la falda del cerro y las fosas fueron localizadas detrás de unos árboles.

Asimismo, en el lugar se encontró un campo de tiro, donde se presume los delincuentes realizaban pruebas de tiro. En el sitio, los ministeriales y los federales son apoyados por una retroexcavadora, con la cual pretenden retirar parte de la tierra y buscar los restos humanos.

Tres en Escobedo

La noche del sábado, los cuerpos de tres hombres que presentaban el tiro de gracia, fueron localizados enterrados en las faldas del cerro del Topo Chico, en el municipio de Escobedo.

Fue alrededor de las 20:00 horas cuando un vecino de la colonia Santa Lucia, acudió a recolectar “flor de palma” en compañía de otra persona, ingresaron por la privada Cañón y caminaron por varios metros.

Llegaron a la entrada principal del rancho “El Cañón” y descendieron por una brecha, fue en ese lugar donde se llevaron el susto de su vida, pues observaron que de entre la tierra salía un pie.

Asustados se retiraron corriendo del lugar hacía sus domicilio que se encuentran aproximadamente a un kilómetro de distancia de donde realizaron el macabro hallazgo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...