jueves, 21 de abril de 2011

Encuentran 26 cadaveres dentro de fosa clandestina en Durango


Gracias a un operativo implementado por las fuerzas policíacas federales en coordinación con las estatales, se localizaron 26 cuerpos en una fosa clandestina ubicada en el Fraccionamiento Las Fuentes, en Durango, según informa RadioFormula.com

Como se informó en el espacio de Ricardo Rocha, con estos ya suman 43 los cuerpos exhumados en Durango los últimos días, sumando los cuatro que fueron localizados en ese mismo lugar el pasado lunes y los 13 que fueron desenterrados del Fraccionamiento La Providencia, por ese mismo rumbo de la ciudad la semana pasada.

La Fiscalía General del Estado ha precisado a través de un comunicado que debido a su avanzado estado de descomposición, la identificación de los cuerpos podría tardar. Las pruebas de ADN y odontológicas serán claves en la identificación de los mismos. Algunos de ellos tenían hasta un año de haber sido enterrados.

Los cadáveres estaban en casas abandonadas de este fraccionamiento, ubicado al oriente de la capital del estado. Hoy, en coordinación con las fuerzas federales, se reiniciarán las labores de excavación en el mismo lugar, área que desde ayer ha sido asegurada por efectivos de las diversas corporaciones policíacas.

Por otro lado, se dio a conocer que esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado confirmó detonaciones en al menos tres domicilios de conocidos fraccionamientos y colonias de la capital, que incluso provocaron incendios en algunas casas habitación.

Es muy grande el despliegue policiaco y de bomberos que se registra en estos momentos al sur de la capital. No se descarta la utilización de algunas granadas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...