martes, 12 de abril de 2011

En 100 dias han ejecutado a 529 en Sinaloa


Durante los primeros 100 días de gobierno de Mario López Valdez y de las nuevas administraciones municipales se han cometido 529 homicidios en todo el estado.  De acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado, abril tuvo el inicio de mes más violento en este año al registrarse 64 crímenes en 10 días, un promedio de 6.4 diarios.

En enero de este año se cometieron 166 homicidios, un promedio de 5.3 por día; en febrero 132 y el promedio bajó a 4.6, pero en marzo de nueva cuenta subió a 5.4 diarios al cometerse 168 asesinatos en todo el mes. Los homicidios que se han cometido en el primer trimestre de 2011 representan el 23 por ciento de los 2 mil 251 perpetrados el año pasado y el 41 por ciento de los mil 252 registrados en 2009.
De las víctimas de este año, 31 han sido mujeres y 26 elementos de las diferentes corporaciones policiales del estado.

Uno de los crímenes de mayor impacto en el "gobierno del cambio", fue el de Luis Domingo Pérez Hernández, encontrado asesinado el 25 de enero en Guamúchil. El ex director de Gobierno y ex subsecretario de Gobierno, en las administraciones de Juan Millán y Jesús Aguilar Padilla, fue privado de su libertad un día antes en la colonia Las Quintas.

Pérez Hernández fue operador en la campaña política que llevó a la gubernatura a Mario López Valdez.
El 6 de marzo el Gobierno del Estado recibió otro golpe de la delincuencia organizada con la masacre de siete elementos de la Policía Ministerial del Estado, en Guasave. Los agentes fueron emboscados por un grupo armado que intentó rescatar a dos sujetos que llevaban detenidos.

Ese mismo mes se perpetraron cinco homicidios múltiples de civiles que dejaron como saldo 25 adultos y dos menores muertos. La primera semana de abril es la más violenta de este año con 63 homicidios en ocho municipios de la entidad.  En ese periodo en Culiacán asesinaron a 33 personas; en Navolato, ocho; en Mazatlán, seis; en Choix, cinco; en Salvador Alvarado, tres; en Guasave, cuatro; en Ahome, tres; y en Mocorito, dos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...