sábado, 16 de abril de 2011

Emboscan a jefe policiaco en Veracruz y matan a 3 policias


Aunque oficialmente gobierno del Estado menciona solo “una agresión” a tres elementos de la Policía Intermunicipal Coatzacoalcos- Minatitlán- Nanchital – Cosoleacaque, se reporta que en la emboscada a una patrulla por parte de integrantes de la delincuencia organizada fallecieron tres policías, uno de ellos el supervisor Juan Moreno López.

Los otros dos policías muertos se llamaron en vida Alvaro Olín Chagala y Miguel Angel Baxin Bustamante, quienes iban en la parte posterior de la patrulla – batea- cuando fueron acribillados por los criminales, cuando realizaban la vigilancia de rutina en el Fraccionamiento Habitacional El Naranjito.

El supervisor operativo, comandante Juan Moreno López, quedó muerto en el interior de la unidad oficial. Datos extraoficiales confirman que los elementos de la PICMNC fueron emboscados por sicarios que viajaban en una camioneta Lobo, alcanzando a acribillar a tres policías e hiriendo a otro.

Trascendió que esto podría ser una respuesta de grupos delincuenciales al trabajo que viene desarrollando la Policía en esa zona tan conflictiva de la entidad. Y es que recientemente, los elementos policiacos han dado “golpes” contundentes contra delincuentes, por lo que se presume sea una venganza para intimidar a los demás policías.

Por su parte, gobierno del Estado emitió un comunicado donde destaca la búsqueda de los criminales por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano.

A continuación, el texto íntegro del comunicado oficial:

Fuerzas de reacción de la SSP y del Ejército iniciaron un rápido operativo para localizar a los responsables de agredir a tres policías intermunicipales que se encontraban de guardia en el módulo de atención de El Naranjito en Minatitlán.

La Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército vigilan las principales carreteras y caminos vecinales, así como la zona limítrofe con Oaxaca y Tabasco para impedir que los agresores escapen.

De manera extraoficial se sabe que cuatro sujetos perpetraron la refriega y que éstos fueron ubicados por la autopista Nuevo Teapa – Cosoleacaque a bordo de una camioneta Ford tipo Lobo color gris.

Testigos de los hechos indican que uno de los asaltantes fue herido ante la respuesta al fuego de los policías.

Efectivos de la SSP y de las Fuerzas Armadas se encuentran alertas en la búsqueda de los infractores. Se presume que esta acción en contra de los elementos Intermunicipales se dio por parte de delincuentes del estado de Oaxaca en represalia por no poder operar dentro de territorio veracruzano.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...