viernes, 1 de abril de 2011

Ejercito desmantela "narcolaboratorio" en Jalisco


Elementos militares aseguraron un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas, en el municipio de Yahualica de González Gallo, en la zona de Los Altos de Jalisco. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por conducto de la Zona Militar 15, informó que el hallazgo fue producto de una denuncia ciudadana.

Indicó que personal militar acudió al poblado Río Colorado del citado municipio, donde realizaron el aseguramiento del laboratorio clandestino. En el lugar decomisaron 120 kilogramos de metanfetaminas en proceso de cristalización y 700 gramos de sustancia sólida cristalina con características propias de la droga conocida como cristal.

Asimismo, 600 litros de alcohol, 420 litros de sustancias químicas, 400 litros de tolueno, 200 litros de acetato de propeno, 150 kilogramos de nitrato de sodio, dos destiladoras, un quemador eléctrico, un horno metálico, una mascarilla y un par de guantes.

Con el aseguramiento de este laboratorio clandestino, suman 21 los que se han destruido en la jurisdicción de la Zona Militar 15 durante este 2011, así como una bodega para almacenar sustancias químicas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...