domingo, 3 de abril de 2011

Ejercito decomisa narcolaboratorio en Sinaloa


Un narcolaboratorio dividido en dos secciones fue asegurado por los Grupos de Fuerzas Especiales, en las inmediaciones de la comisaría de Los Limones. En el lugar ubicaron varios químicos y reactores para la elaboración de droga sintética.

Se presume que en el lugar trabajaban alrededor de 10 personas. Con este, son 19 los narcolaboratorios asegurados por militares en esta ciudad. El descubrimiento del laboratorio se dio a las 17:15 horas del viernes, cuando un grupo de Gafes realizaban recorridos de reconocimiento en la zona, ubicando a tres kilómetros al suroeste de Los Limones 10 tambos de 200 litros, con químicos.

Al revisar alrededor, ubicaron un reactor con capacidad de mil 500 litros y tanques de gas.
Asimismo, se percataron de que a 100 metros había un laboratorio que construido de modo que no fuera detectado por aire y no fuera percibido por tierra.

En la zona había cuatro reactores, químicos, droga ya lista y material diverso para la elaboración del narcótico. Cuando el personal militar arribó, observaron que algunas calderas estaban calientes.
Un agente del Ministerio Público del fuero federal dio fe de los hechos.

Los militares, al cuantificar lo asegurado, señalaron que en la zona había 150 gramos de metanfetamina, 2 mil 150 litros de sustancias químicas, 672.5 kilogramos de sustancias químicas, cinco reactores de síntesis orgánica, un quemador industrial, una trituradora de aluminio, tres tanques de gas, un tanque de gas estacionario, dos prensas metálicas, un automóvil y una cuatrimoto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...