jueves, 21 de abril de 2011

Ejecutan a 4 en Juarez


Cuatro personas fueron asesinadas ayer en Ciudad Juárez, tres de ellas casi de forma simultánea y en el mismo sector. En uno de los casos un familiar de la víctima realizó varios disparos con un arma de fuego ante la impotencia de ver a su ser querido ultimado.

Tres de los homicidios se cometieron por la tarde. El primero se reportó aproximadamente a las 18:30 horas en la avenida Granjero esquina con Camboya, de Infonavit Oasis. La víctima quedó tendida en esa intersección, boca arriba, después de haber recibido de cinco a seis impactos de bala.

Al parecer los sicarios utilizaron un arma calibre .45.

Minutos después otro hombre fue privado de la vida, se trata de una persona identificada extraoficialmente como Mario González López, de 40 años de edad, quien fue baleado en la calle Guinea de Infonavit Tecnológico a unas cuadras de su domicilio particular.

Vecinos del área reportaron que antes de ese crimen, observaron a un hombre armado en el techo de la casa de la víctima y posteriormente escucharon los impactos de bala a unos cuantos metros. Tras el asesinato, un hijo de la víctima comenzó a realizar varios disparos al aire, lo que provoco temor entre los residentes del área.

“Empezó a aventar balazos para arriba, por la impotencia y el coraje, hasta que su nuera le dijo que estaban llegando los agentes… yo estaba con mis hijos en el patio de mi casa y cuando llegaron los policías municipales les dijimos de esto, pero no hicieron nada”, expresó una mujer mientras observaba la escena del crimen y quien pidió la reserva de sus datos.

Un agente estatal, encargado de brindar seguridad en el perímetro, exhortó a las personas que estaban en las inmediaciones del crimen –observando– a retirarse indicándoles que era peligro permanecer en ese punto por la posibilidad de que regresaran al lugar personas armadas.

Posteriormente el padre y un tío del acribillado se acercaron a la escena del crimen con la intención de buscar información sobre como recuperar el cadáver. Empero, inicialmente se toparon con la prepotencia de los policías estatales.

“¿Usted para dónde vive?”, increpó un elemento estatal al sobrino de la víctima cuando éste trató de acercarse. “Allá en la División del Norte. Pero él (la víctima) es mi sobrino”, acotó el civil.

Casi al mismo tiempo que los otros dos crímenes se perpetró el asesinato de César Sergio Miller Ortiz, de 22 años, apodado “El Fiurer”, como lo identificaron sus parientes.

El hombre quedó a bordo de un automóvil tipo Galant de modelo 1995, color guinda y sin placas, estacionado frente a una tienda de abarrotes llamada “El Pompeyo”, ubicada en la calle José Luis Pedroza , de la colonia Juárez Nuevo, muy cerca del cruce de Toronja Roja y Sorgo.

Trascendió que el hombre tenía apenas tres semanas de haber regresado a Ciudad Juárez luego de trabajar varios años en Nebraska, ya que planeaba casarse en unas semanas. El hoy fallecido acababa de salir de su casa ubicada en la colonia Lucio Blanco, muy cerca del lugar donde perdió la vida, señalaron vecinos.

Trascendió que junto con él viajaba otra persona que resultó herida y fue llevada a un hospital a recibir atención médica. Por la mañana, alrededor de las 08:50 horas, un custodio fue asesinado y tres más resultaron heridos, luego de que un comando armado emboscó a los celadores en el cruce de las calles Granjero y Veracruz de la colonia Granjas Polo Gamboa, casi a espaldas del negocio Carnitas Don Epi.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...