martes, 19 de abril de 2011

Ejecutan a 3 jovenes en Juarez y "levantan" a 4


Un grupo de pistoleros mató a tres jóvenes de entre 14 y 16 años y secuestró a cuatro de sus compañeros de las mismas edades tras perseguir al grupo en una calle de Ciudad Juárez, informó este martes la fiscalía.

El grupo de adolescentes fue atacado la noche del lunes "por una docena de hombres que portaban rifles de asalto y viajaban en camionetas", indicó la fiscalía de Chihuahua, estado en el que se encuentra Ciudad Juárez.

El lunes otro joven de 16 años fue ultimado a balazos cuando salía del ensayo para un baile de 15 años.

Estos ataques contra adolescentes mantienen encendidas las alarmas de las autoridades de esta ciudad de 1,3 millones de habitantes y considerada la más afectada por la violencia generada en México desde el inicio en diciembre de 2006 de una ofensiva militar contra los carteles de la droga.

La semana pasada fueron hallados en las afueras de Ciudad Juárez los cadáveres de otros cuatro jóvenes, que murieron a manos de policías municipales que los habían secuestrado y torturado.

En el marco de la ofensiva contra los carteles se han producido en México 34.600 muertes hasta 2010 según el último balance oficial a los que deben agregarse al menos 3.000 más este año según conteos coincidentes de prensa. De esas muertes más del 20% han ocurrido en Ciudad Juárez.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...