sábado, 16 de abril de 2011

Ejecutan a 29 en tan solo 24 horas


Monterrey.- Luego de la jornada violenta del jueves que dejó 15 ejecutados, en Nuevo León hubo ayer otros 14 homicidios ligados al crimen organizado, entre ellos tres personas que fueron mutiladas y sus restos abandonados frente a una iglesia del municipio de Hualahuises.

Sobre este último caso, las autoridades informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 15:50 horas, cuando feligreses celebraban una misa como parte de la fiesta de la Virgen de los Dolores. Frente al templo llegó un grupo de personas armadas y dejaron los cuerpos mutilados de tres sujetos.

La ola violenta inició en los primeros minutos de ayer, cuando un hombre fue asesinado a bordo de una camioneta en la colonia Cañada Blanca del municipio de Guadalupe.

Posteriormente, como a las 6:20 horas tres hombres fueron abatidos al enfrentarse con elementos del Ejército en la alcaldía de Montemorelos.

Alrededor de las 9:30 horas fue encontrado el cadáver de un hombre, con heridas de bala, en el Río Santa Catarina, también del municipio de Guadalupe, a un costado de bulevar Miguel de la Madrid.

Por la tarde, alrededor de las 14:35 horas, dos presuntos delincuentes que iban en un auto seguidos de un convoy integrado por al menos tres camionetas más fueron abatidos por elementos de la Sedena en el municipio de Linares.

En la noche, vecinos reportaron que en un comando se llevó tres cuerpos que habían sido hallados en un ejido de Cadereyta. Finalmente, en el barrio Los Cristales, de Monterrey, hubo otra persona ejecutada.

Ayer hubo 35 ultimados en nueve entidades. En Chihuahua se reportó nueve homicidios, entre ellos el del coordinador del Ministerio Público, Mario Ramón González Chavarría, quien encabezaba las investigaciones de decenas de ejecuciones en Ciudad Juárez.

El jefe policiaco, de 31 años, fue sorprendido por un grupo armado cuando salía de la cochera de su domicilio abordo de un automóvil Ford Fusion. También hubo ejecutados en Sinaloa (3), BC (3), Michoacán (2), SLP (1), Sonora (1), Durango (1) y Veracruz (1).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...