domingo, 10 de abril de 2011

Ejecutan a 13 en Cd Juarez


Un sábado negro vivió Ciudad Juárez al registrarse 13 homicidios. Dos de los eventos fueron ataques múltiples, en cada uno perecieron cuatro personas.

La primera embestida del crimen organizado se registró aproximadamente a las 17:30 horas en un taller mecánico denominado “Multiservicios Ramírez”, ubicado en la intersección de las calles Guadalupe y Leticia de la colonia Lomas del Rey.

En ese lugar fueron acribilladas seis personas. Cuatro murieron y dos resultaron lesionadas. Los cadáveres de tres personas quedaron en el interior del establecimiento y otro sobre la vía pública. En la escena del crimen agentes estatales localizaron unos 39 elementos balísticos.

El segundo multihomicidio se perpetró en el patio de una vivienda ubicada en la calle Parral casi esquina con Guanajuato de la colonia Felipe Ángeles.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:30 horas, cuando un comando armado llegó al lugar y disparó indiscriminadamente contra varias personas que presuntamente estaban desmantelando un automóvil Volkswagen tipo Beetle, de color rojo con placas del estado de Texas.

Los vecinos informaron haber escuchado ráfagas de arma de fuego, durante más de cinco minutos e indicaron que una de las víctimas era una persona con capacidades diferentes. En el perímetro donde quedaron los cuerpos, junto al automóvil, los peritos encontraron por lo menos 38 cartuchos percutidos.

Una media hora después de ese hecho y a unas cinco cuadras de ese lugar, otro hombre fue privado de la vida a balazos. El hoy occiso acababa de descender de un vehículo Ford, Thunderbird de color gris cuando personas desconocidas abrieron fuego contra él.

Al recibir unos 15 impactos de bala, el hombre cayó abatido afuera de su domicilio, en las calles Guanajuato y Rosa de Laurel de la colonia Felipe Ángeles. Tras el ataque la madre del ultimado salió del inmueble y al verlo sin signos vitales le dio la bendición.

Datos extraoficiales indican que una persona se encontraba con la víctima y al registrarse el ataque salió corriendo y logró salvar su vida. El primer crimen del día fue reportado por personal de la Fiscalía General del Estado zona Norte, a las 06:45 horas en la colonia Siglo XXI.

Los restos de la víctima se hallaron en el cruce de Arroyo Café y Artículo de la citada colonia. Los peritos estatales encontraron el cuerpo tirado boca abajo y observaron que presentaba múltiples golpes en la cabeza y tenía el rostro destrozado.

Además, al filo 15:40 horas se reportó el hallazgo de un cadáver junto a un canal de irrigación que atraviesa el sector de Zaragoza. El cuerpo fue localizado a la altura de la calle Clío y Juárez Porvenir, de la colonia Paseos de Zaragoza.

A través de un protocolo de comunicación, personal de la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el cuerpo estaba a un costado del canal de irrigación y presentando como huellas de violencia, hematomas en brazo derecho, parietal derecho, ojo izquierdo y en tabique nasal.

Elementos de Bomberos trabajaron en el rescate del cuerpo durante unos 30 minutos; posteriormente el cadáver, que corresponde a una persona de entre 60 y 65 años de edad, fue asegurado por peritos que le tomaron las huellas dactilares a fin de ser identificado posteriormente.

Por la noche, dos hombres sin vida fueron arrojados atados de pies y manos con la cabeza cubierta con cinta adhesiva, a unos metros del cruce del bulevar Óscar Flores Sánchez y Plutarco Elías Calles.

Los cuerpos quedaron en plena vía pública, sobre la calle Miguel Trillo, del fraccionamiento División del Norte. Los fallecidos, aún sin identificar, eran de complexión robusta, tez morena, de entre 30 y 40 años de edad y con el cabello oscuro.

Uno de ellos vestía una camiseta tipo polo en color azul, con pantalón negro de vestir, mientras el otro una camisa blanca y un pantalón azul de mezclilla, se informó. Las víctimas presentaban huellas de haber sido torturados y no se observaron casquillos percutidos ni rastros de sangre a simple vista.

De acuerdo con un seguimiento periodístico ayer fue el segundo día más violento del mes con 13 homicidios dolosos, mientras que el primero de abril se registraron 16 asesinatos, para dar un total de 64 personas privadas de la vida en un lapso de nueve días. Entre las víctimas se encuentran cinco mujeres, dos niños y un agente de la Policía Municipal, se informó.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...