jueves, 7 de abril de 2011

Ejecutado fue fiscal y comandante en Cadereyta


El hombre que fue ejecutado la noche del martes en la avenida Acueducto, en la acera frontal del edificio de departamentos XRO, fue identificado como Generoso Guajardo García, quien fue fiscal de la Procuraduría de Nuevo León y jefe policiaco en Cadereyta. Se estableció que ante la Procuraduría familiares del ex fiscal se presentaron para identificarlo oficialmente.

Guajardo García, quien tenía su domicilio en la colonia Contry, era yerno de la diputado local priista Guadalupe Flores Valdez, quien actualmente preside la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura de Tamaulipas.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Ministerial, el ex agente del Ministerio Público que fue fiscal en el municipio de China, Nuevo León, fue secuestrado desde el lunes pasado. De hecho, el cuerpo fue encontrado con el cráneo destrozado por balazos y con visibles huellas de violencia, por lo que se presume que fue objeto de torturas.

Los investigadores informaron que el hoy occiso tenía sujetas las manos con cinta adhesiva color gris, y a su lado fueron encontradas múltiples casquillos de bala de diferentes calibres. El caso trascendió alrededor de las 23:00 del martes sobre la avenida Acueducto, en la acera frontal del edificio de departamentos XRO, junto a un baldío que colinda con la colonia Alfareros.

En la escena del crimen los peritos de la Procuraduría de Justicia Estatal encontraron una credencial de elector a nombre del ex agente del MP. El ex funcionario estatal vestía pantalón casual color oscuro y camiseta blanca. Fueron personas que habitan en el edifico de departamentos quienes alertaron a las autoridades policiacas después de escuchar las detonaciones en la vía pública.

Al lugar arribaron en primera instancia elementos del grupo de Reacción Inmediata y de la Agencia Estatal de Investigaciones. Este crimen se sumó a la racha violenta que sucedió durante la tarde y noche del martes.

Su trayectoria

El tiempo en el que Generoso Guajardo García se desempeñó como agente del Ministerio Público fue en la administración del panista Fernando Canales Clariond.

Luego de ser fiscal en China, Guajardo se integró a la administración municipal, también panista, de Monterrey, donde fue coordinador de los jueces calificadores.

Posteriormente, ya en 2006 fue nombrado Secretario de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Cadereyta. En 2007, luego de un extraño secuestro masivo de unas 20 personas en aquel municipio, en el que fueron plagiados algunos petroleros, uno de los líderes del gremio petrolero jimenense y líderes de la CTM, Generoso Guajardo García renunció.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...