lunes, 18 de abril de 2011

Dictan formal prision al J.J. por documentacion falsa


Un juzgado federal dictó auto de formal prisión por el delito de uso de documento falso contra José Jorge Balderas Garza, alias "El JJ", presunto agresor del ex futbolista del América, Salvador Cabañas.

De acuerdo con la averiguación previa PGR/DDF/SPE-XXXI/589/10-02, el presunto colaborador de la organización delictiva de los Beltrán Leyva poseía tres diferentes pasaportes a nombre de Maximino Peralta Sáenz, José Jorge Balderas Garza y Jorge Antonio Madrid González.

"El JJ", quien también se hacía pasar como Jorge Bustani Clarión y Juan Carlos González Chávez, obtuvo dichos documentos oficiales mediante la presentación de actas de nacimiento apócrifas, según la denuncia presentada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ante la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR informó que Balderas Garza, quien presuntamente disparó a Cabañas en el Bar Bar a principios de 2010, enfrentará el proceso penal por este ilícito en el Juzgado Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

Apenas el 11 de abril, la dependencia federal sumó seis nuevos cargos a "El JJ" o "El Batman", preso desde el 22 de enero en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 "Altiplano", en el Estado de México.

La Agencia Federal de Investigación cumplimentó entonces una orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, delitos contra la salud, portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y posesión de armas de fuego, todas reservadas para el uso de las Fuerzas Armadas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...