sábado, 16 de abril de 2011

Detienen a socio de El Chapo" en Colombia


Las autoridades colombianas capturaron en la ciudad de Cali a un cabecilla del extinto cártel del Norte del Valle que era socio del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán y tenía negocios con la guerrilla de las FARC, informó hoy la Policía.

Se trata de Héctor Efrén Meneses Yela, alias "Guara", capturado en la tarde del viernes, en Cali.

El general Carlos Ramiro Mena, jefe de la Dirección de Policía Judicial (Dijin), explicó hoy a la prensa que "Guara" era uno de los jefes del extinto cártel del Norte del Valle, al lado de Wilber Alirio Varela ("Jabón"), asesinado en Venezuela en enero de 2008.

Además, era la "mano derecha" de Javier Antonio Calle Serna, quien lidera junto con su hermano Luis Enrique la poderosa banda narcotraficante de "Los Comba".

Según publica hoy el diario El Tiempo, que cita a fuentes de la investigación que permitió la captura de "Guara", el detenido operaba en los departamentos de Nariño y Putumayo, en la frontera con Ecuador, y conseguía la droga de varios proveedores, entre ellos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Guara" despachaba la droga de "Los Comba" por aire y mar hacia México para el cartel de Sinaloa, comandado por "El Chapo" Guzmán, uno de los hombres más buscados de ese país
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...