miércoles, 20 de abril de 2011

Detienen a operadora de "La Familia"


Elementos de la Policía Federal aseguraron a Dulce Victoria Montes de Oca Carbajal, La China, de 26 años de edad, identificada como presunta administradora financiera al servicio de la organización criminal "La Familia / Los Caballeros Templarios", quienes operan en el municipio de Zitácuaro, Michoacán y zonas aledañas.

Montes de Oca Carbajal fue detenida sobre la avenida Alfredo del Mazo, municipio de Toluca, estado de México, cuando circulaba en un Mercedes Benz en compañía de Alejandro Castillo García, El Zarco, de 18 años de edad, identificado como informante (halcón), quien presuntamente reportaba los movimientos de las distintas autoridades.

Al momento de su detención, Montes de Oca Carbajal reveló que la organización delictiva "La Familia", enfrentaba conflictos internos tras la muerte de uno de sus fundadores: Nazario Moreno, El Chayo, acaecido en diciembre pasado.

De acuerdo con los reportes de inteligencia de la Policía Federal, Montes de Oca Carbajal recibía recursos provenientes de delitos de delincuencia organizada, asalto en carreteras, secuestro, narcotráfico, homicidio y extorsión, cometidos por dicho grupo delictivo.

La presunta operadora financiera de "La Familia" reportaba sus actividades directamente a Pablo Magaña Serrato, Morsa, jefe de plaza del municipio de Zitácuaro, Michoacán.

En esta acción fue asegurado un Mercedes Benz, tipo C 280, con placas de circulación PJA7559 del estado de Michoacán; 350 mil pesos en moneda nacional; una licencia de conducir expedida a favor de Karla Jimena Ortiz Juárez del estado de Michoacán; una licencia de conducir expedida a favor de Lucero Pimentel Elsa, del estado de Chihuahua; ocho teléfonos celulares de diversas marcas y modelos.

Dos bolsas de mano color negro, una de ellas con las iníciales "FC" al frente; una cartera con 4 mil pesos en billetes y monedas de diferente denominación en su interior; diferentes tipos de joyas y documentos diversos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, quien determinará su situación jurídica.

En otra acción, la Policía Federal capturó en Sahuayo, Michoacán, a 10 integrantes de "La Familia", quienes tienen varias órdenes de aprehensión en su contra por el delito de robo, además les fueron aseguradas diversas armas largas y droga.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...