lunes, 25 de abril de 2011

Detienen a "narcomenustas" del Cartel de Sinaloa en Tijuana


La Policía Estatal Preventiva (PEP) desarticuló una célula delictiva del Cártel de Sinaloa, que pretendía distribuir 880 pastillas sicotrópicas con valor de 210 mil pesos, en los distintos bares y antros del quinto municipio.

Al recibir información proporcionada a través de una denuncia anónima al número 089 que indicaba la presencia de varios sujetos en posesión de enervantes, policías estatales preventivos, se trasladaron a un hotel de dicha ciudad, en donde presuntamente se encontraban individuos en posesión de sustancias prohibidas.

En ese lugar, los agentes de la PEP acudieron con el encargado del establecimiento, quien permitió el acceso a los agentes estatales preventivos, por lo que se dirigieron al lugar indicado por el denunciante anónimo.

Dentro de una habitación fueron asegurados cinco sujetos y dos mujeres, los individuos se identificaron como, Mario Alberto Villa, de 27 años, nacido en Los Ángeles, California; Guillermo Corona Moreno, alías ¨El Willie¨, de 25 años, originario de Ensenada; Armando Santos Tejeda, de 25 años, originario de Tijuana; Luis Ángel Ponce Ramos, de 19 años, nacido en Los Ángeles, California; y Alexander Rodríguez Martínez, de 29 años, originario de Los Ángeles, California;

Mientras que las mujeres dijeron llamarse, Norma Patricia Corona Moreno, de 25 años, y Yaneth Carrasco Agüero, de 30 años de edad, ambas originarias de Ensenada. Durante una revisión precautoria, a Mario Alberto Villa le fueron encontradas en su poder 340 pastillas sicotrópicas de las conocidas como ¨Éxtasis¨, mientras que Guillermo Corona Moreno llevaba consigo otras 340 píldoras iguales a las de el primer sujeto en mención.

En tanto el resto de los sujetos, así como las mujeres, se encontraban cada uno en posesión de 20 sicotrópicos, lo que en suma son 100 pastillas de ¨Éxtasis¨. Estas personas mencionaron que los enervantes se los habían proporcionado Mario Alberto Villa y Guillermo Corona Moreno, para que los distribuyeran en los distintos bares y antros de Playas de Rosarito.

Mario Alberto Villa dijo que en el estacionamiento del lugar tenían dos vehículos, un pick up Chevrolet Silverado de color rojo, y un Chysler 300 de color gris, dentro de los cuales guardaba más droga.

Los efectivos de la PEP realizaron una inspección en los autos, en los que encontraron otras 100 pastillas de medicamento controlado, con las que en total sumaron 880 píldoras incautadas, mismas que tienen un valor aproximado en las calles de 210 mil pesos.

Además al verificar los datos personales de los asegurados a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, y Cómputo (C4), se obtuvo como resultado que Guillermo Corona Moreno contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo a casa habitación, girada el 8 de mayo del 2008, por el Juzgado Primero.

De acuerdo a menciones de los asegurados, esta célula delictiva que se dedica a la distribución de enervantes, pertenece al Cártel de Sinaloa, a quienes pagan plaza para operar en el quinto municipio de Baja California.

Los detenidos, junto con la droga, y los vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...