miércoles, 20 de abril de 2011

Detienen a mujer por "cobro de piso" en Tamaulipas


Elementos de la Policía Federal asignados a Tamaulipas efectuaron un un operativo de búsqueda, localización y arresto de una presunta extorsionadora.

Fue mediante trabajos de investigación y en seguimiento a reportes de inteligencia como los elementos federales tuvieron conocimiento sobre la ubicación de Mónica Moctezuma Vidales, a quien se le aseguró en un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Infonavit, en Tampico, Tamaulipas.

De esta forma, los efectivos federales dieron cumplimiento a la orden de localización y presentación, relacionada con el número de oficio SIEDO/UEITMIO/4649/2011 girada por el Agente del Ministerio Público de la Federación.

Líneas de investigación señalan que Moctezuma Vidales, de 29 años, se encuentra al servicio del grupo delictivo denominado "Los Zetas", y que su función dentro de esta organización es la de realizar extorsiones "cobro de piso" a los migrantes de origen centro y sudamericano que pretendían llegar a la frontera con los Estados Unidos.

Por lo anterior, la detenida fue trasladada a las oficinas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, para dar seguimiento a la indagatoria AC/PGR/SIEDO/UEITMIO/46/2011 por el delito de extorsión, donde quedo a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...