sábado, 2 de abril de 2011

Detienen a "halcon" de "Los Zetas" en Veracruz


Edemir Geraldo García López, "El Mounstro", presunto jefe de un grupo de informantes al servicio de Los Zetas en Veracruz fue capturado por policías federales, informó la dependencia.

Reportes de inteligencia de la Policía Federal señalaron que García López, de 33 años, está relacionado con el plagio de cuatro comerciantes en marzo de 2010, según el número de Averiguación Previa PGR/SIEDO/UEIS/115/2010.

Por ello, policías federales implementaron un operativo de búsqueda y localización en la colonia Soledad, municipio de Martínez de la Torre, lugar donde el presunto delincuente fue asegurado de manera inmediata en cumplimiento a la Averiguación Previa PGR/SIEDO/UEIS/185/2011.

Información del Centro de Inteligencia de la Policía Federal señala que el modo de operar de este grupo delictivo consiste en informar a la organización delictiva de "Los Zetas" sobre las actividades y operativos realizados por diferentes autoridades.

Durante su detención se aseguraron 40 bolsas de plástico con hierba seca; un equipo de radiocomunicación, documentación diversa, un vehículo marca Nissan con placas de circulación 4370 XCT.

Para dar seguimiento a las investigaciones, el detenido y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...