domingo, 17 de abril de 2011

Detienen en Yucatan a mader e hija con 300 kilos de mariguana


El Ministerio Público Federal consignó este sábado a Jazmín Petrona Torres Basto y María Neria del Socorro Basto Cabrera, de 20 y 55 años, de edad, respectivamente, al Juzgado Segundo de Distrito, por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con la compraventa de estupefacientes.

Estas dos mujeres enfrentarán el cargo de posesión agravada de mariguana con fines de venta, por lo que si al final del proceso son encontradas culpables podrían ser sentenciadas hasta a 25 años de prisión y a una multa de 100 hasta 500 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal.

Estas mujeres fueron detenidas el jueves pasado luego que se les sorprendió en posesión de al menos 300 kilos de marihuana, en un rancho ubicado en la hacienda Itzincab en el municipio de Tecoh.

Los hechos

En las primeras horas del jueves, en un importante golpe al narcotráfico en Yucatán, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública decomisaron un cargamento de más 300 kilos de marihuana en un rancho llamado "El Patrón", cuyo valor estimado en el mercado es superior al millón y medio de pesos.

En este operativo los agentes estatales detuvieron a dos mujeres y decomisaron un automóvil, que junto con la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para la integración de la averiguación previa correspondiente.

Sobre este asunto, la delegación de la PGR informó que Jazmín Petrona Torres Basto y María Neria del Socorro Basto Cabrera fueron enviadas al Centro de Readaptación Social del Estado a disposición del Juzgado Segundo de Distrito para ser procesadas por el delitos contra la salud en la modalidad de posesión agravada de mariguana.

También informó que el peso de los 33 "bloques" de mariguana fue de 336 kilos, mismos que serán destruidos en los próximos días.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...