viernes, 8 de abril de 2011

Detienen a contador de "Los Zetas" en SLP


La Secretaría de la Defensa Nacional detuvo a Modesto Castro Amaya "Lucero", presunto integrante de la organización delictiva de "Los Zetas" con tres de sus ayudantes en la ciudad de San Luis Potosí, el pasado 7 de abril.

Al efectuar acciones de inteligencia militar y operaciones de precisión, personal militar de la 12/a. Zona Militar, detectó a Castro Amaya con tres de sus cómplices, además de que era quien Le pagaba a la célula de Julián Zapata Espinosa (a) "El Piolín", involucrado en la muerte del agente estadunidense, Jaime Jorge Zapata ocurrida el pasado 7 de febrero en la carretera 57, a la altura del poblado de Santa María del Río, según publica Milenio.

Sobre Castro Amaya se cuenta con información que lo señala como uno de los integrantes de "Los Zetas" encargados de la contabilidad y administración de los recursos de procedencia ilícita más antiguos dentro de citada estructura delictiva, función que ha desempeñado para Iván Velázquez Caballero (a) "El Talibán" y Jaime González Durán (a) "El Hummer".

Al momento de su detención se les aseguraron dos armas cortas; tres vehículos, uno de los cuales se encontraba acondicionado con un compartimento oculto para el traslado de dinero y drogas; transportando en efectivo $859 mil 300 pesos mexicanos y 55 mil quinientos dólares americanos; de igual forma 10 kilogramos de cocaína en polvo y piedra; equipos de comunicación y documentación diversa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...