jueves, 7 de abril de 2011

Detienen a celula de "La Resistencia" en Jalisco


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPEJ) lograron desarticular una célula criminal, conformada por cinco sujetos, que trabajaba para el grupo delincuencial “La Resistencia”, tras su captura dejó al descubierto la participación de autoridades locales en su protección, ya que entre los detenidos s encuentra el hermano de la síndico municipal de Atotonilco El Alto.

Uno de los sujetos detenidos, identificado con el nombre Óscar Fonseca Cárdenas, de 43 años de edad, es quien acusó a los funcionarios públicos de brindarles protección; entre ellos se encuentran el director de la Policía Municipal de Atotonilco El Alto, José García Santos, la síndico municipal, Alejandra González Hernández y un comandante de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJEJ), destacamentado en aquella Región.

El hermano de la funcionaria municipal, Eduardo González Hernández, al ser presentado ante los medios de comunicación, dijo desconocer en que trabajaba su hermana. Sin embargo, Fonseca Cárdenas lo contradijo y afirmó que: “Su hermana es la síndico y también nos da protección”.

Asimismo, Fonseca Cárdenas reveló que al director de la Policía Municipal le pagaban 20 mil pesos mensuales para brindarles protección, al igual que a un comandante de la PGJEJ, para protegerlos. Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, indicó que: “Da tristeza el saber que este tipo de grupos es solapado por algunas autoridades”.

Articulos decomisados
-183 gramos de mariguana.
-35 gramos de crystal.
-1.9 gramos de polvo blanco, al parecer cocaína.
-Una camioneta marca Mazda, con reporte de robo en Queretaro.
-Una motocicleta de alto cilindraje.
-Una pistola calibre .45, con cinco cartuchos útiles.
-Una subametralladora calibre .9 milímetros.
-Una bazuca con lanzacohetes.

Detenidos:
-Eduardo González Hernández, alias “El Güero Polvos”, de 31 años de edad, con domicilio en Atotonilco. Es hermano de la síndico municipal de Atotonilco El Alto.
-Óscar Fonseca Cárdenas, de 43 años de edad, vecino de Atotonilco.
-Óscar Roberto Delgado Torres, de 32 años de edad, con residencia en Atotonilco.
-Daniel Francisco López Álvarez, de 24 años, con domicilio en el municipio de Atotonilco.
-Álvaro Covarrubias Hernández, de 25 años, también con domicilio en Atotonilco.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...