lunes, 4 de abril de 2011

Detienen al "Keroseno", compraba armas para "La Resistencia"


Manuel Méndez Méndez, apodado El Keroseno, fue detenido por elementos de la Policía Federal (PF) en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

El hombre es señalado como el proveedor de armas de grueso calibre y explosivos para el grupo delincuencial de La Resistencia, además de que está señalado como uno de los involucrados en el intento de atentado contra el secretario de Seguridad Pública de Tonalá, perpetrado el 9 de septiembre del año pasado.

En esa ocasión, cinco hombres fueron detenidos por elementos de la Policía del Estado en las inmediaciones de una gasolinera, antes de que colocaran una carga de explosivos C-4 que iban ocultos en una caja con botellas de whiskey, la cual le sería regalada al director de la Policía Municipal de Tonalá.

Posteriormente, la carga sería activada a control remoto para terminar con su vida, pues el funcionario no permitía que La Resistencia operara en la zona, señala el comunicado de la PF.

Los detenidos en aquella ocasión, son Rafael de Jesús Rodríguez Martínez, Juan Manuel Romero Anaya, José Antonio Cajigal Guízar, Jorge Carlos Hurtado Castelazo y José Manuel García Saucedo, quienes confesaron que les pagaron 50 mil pesos por hacer el trabajo, pero que no alcanzaron a cobrar porque los aprehendieron.

A los hombres les aseguraron siete armas largas, seis armas cortas, cargadores, cerca de dos mil cartuchos útiles, doce kilos de mariguana y los cinco kilos del explosivo C-4.

Al iniciar con la averiguación previa número PGR/SIEDO/UEITA/148/2010, por el delito de delincuencia organizada, la PF logró capturar también a Rodrigo Riviello Gutiérrez y a Antonio Riviello Bazán, a quien se vincula con José Antonio Cajigal Guízar, quien es un ex militar que dijo que los cartuchos le eran abastecidos por una persona de nombre Isidro Azamar, quien le entregaba las armas a Riviello Gutiérrez.

En el documento, la PF establece que tanto Cajigal Guízar como Rodríguez Martínez pertenecían a La Resistencia y su zona de operación para la venta de armas, granadas y cartuchos comprendía la ruta Distrito Federal- Guadalajara, Jalisco.

Estos dos hombres tenían contactos en el DF con un hombre identificado como El Chacal y con Manuel Méndez Méndez, el Keroseno, ambos presuntos responsables de proveer armamento que, de acuerdo con las investigaciones de la Policía Federal, venderían a los integrantes de La Resistencia.

Al momento de ser detenido, al Keroseno le aseguraron una pistola calibre 38 especial, dos cargadores para MP-5, un celular, dos chips para teléfono celular y 600 pesos en efectivo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...