viernes, 15 de abril de 2011

Detienen al "Chemise" asesino de Juan Sicilia


Rodrigo Elizalde Morán, El Chemise, y presunto participante en el multihomicidio de Morelos, en el que perdió la vida Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del escritor Javier Sicilia, fue detenido por militares de la 24 Región en Morelos.

Autoridades militares informaron que la captura derivó de una llamada anónima en a que les dieron a conocer un punto de referencia, y les dieron que ahí iban a encontrar a uno de los homicidas de Juan Francisco Sicilia. Cuando los militares llegaron al lugar, localizaron una camioneta y en su interior a Elizalde Morán, de 25 años de edad, quien estaba amordazado, con los ojos vendados y maniatado.

Al ser interrogado dijo, entre otras cosas, pertenecer al Cártel del Pacífico Sur y haber participado en el "levantón" de cuatro de las siete personas que posteriormente fueron asesinadas.

Preciso que él trabajaba al servicio de Jesús Radilla Hernández, El Negro, señalado como líder del citado Cártel y uno de los responsables del homicidio de Sicilia Ortega y seis personas más, cuyos cuerpos fueron localizados el 28 de marzo pasado dentro de un automóvil abandonado en Temixco, Morelos.

Asimismo, aseguró que la orden de matar a las siete personas la habría dado Héctor Beltrán Leyva, El H, líder del Cartel del Pacífico Sur. No obstante, las autoridades militares explicaron que su dicho no es suficiente para acreditar su responsabilidad, por lo que será el Ministerio Público el que determine la responsabilidad penal.

Elizalde Morán fue presentado ante la procuraduría de justicia de Morelos y se espera que este viernes se den a conocer mayores detalles de la captura.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...