viernes, 22 de abril de 2011

Detienen a 7 tras operativo en Guadalupe


Un macro-operativo implementado por policías municipales de Guadalupe en la colonia 2 de Mayo, arrojó la detención de seis hombres y una mujer, presuntos integrantes del crimen organizado. Las personas, una de las cuales aseguró que estaba privada de la libertad, tenían en su poder tres armas largas, cuatro chalecos antibalas y una máquina contadora de billetes.

La persecución, en la que no hubo detonaciones, culminó en el cruce de las calles Urano y Satélite, en el mencionado asentamiento ubicado por la avenida Eloy Cavazos. En el sitio las autoridades municipales aseguraron la camioneta en que se desplazaban cuatro de los detenidos, siendo esta una Honda CRV con placas de Nuevo León.

Los otros tres supuestos delincuentes, entre ellos la mujer, fueron señalados como “halcones” que espiaban la acción de los policías desde la avenida Eloy Cavazos. Los datos de los investigados no fueron revelados en el momento, y tampoco se confirmó la versión del supuesto secuestrado.

De acuerdo con los informes, policías municipales guadalupenses detectaron la mencionada camioneta en las avenidas Pablo Livas y Serafín Peña. Al serles marcado el alto, los tripulantes de la mencionada unidad se retiraron en forma acelerada por Serafín Peña hasta Eloy Cavazos, internándose en calles de la colonia 2 de Mayo.

Finalmente y tras pedirse el apoyo de más unidades policiacas, la camioneta fue interceptada en la calle Urano, donde fueron sometidos los cuatro ocupantes. Al momento de la captura uno de los jóvenes aseguró en repetidas ocasiones que los otros tres lo tenían privado de la libertad.

En esos momentos también se reportó el arresto de dos hombres y una mujer en Eloy Cavazos y Serafín Peña, por estar espiando los movimientos de las autoridades.

Dentro de la Honda los policías encontraron una subametralladora calibre .9 milímetros, un fusil .308 y un AK-47 “cuerno de chivo”, además de los cuatro chalecos antibalas y la máquina para contar billetes.

Instantes después las autoridades guadalupenses solicitaron la presencia y apoyo del Ejército Mexicano para trasladar y custodiar a los detenidos. Durante la custodia en el lugar de los hechos se cerró la circulación de varias calles y se mantuvo vigilancia con decenas de elementos, ante la posibilidad de un eventual rescate por parte de integrantes de la delincuencia organizada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...