miércoles, 20 de abril de 2011

Detienen a 40 policias de Cadereyta


Alrededor de 25 policías y 15 agentes de Tránsito del municipio de Cadereyta fueron detenidos para investigación, por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

El operativo lo llevaron a cabo elementos del Ejército Mexicano en coordinación con policías federales, pero ninguna autoridad aportó mayores detalles al respecto.

Faltaban unos minutos para las 19:00 horas del martes cuando el fuerte convoy militar y federal arribó al edificio policiaco, ubicado junto a la caseta de cobro del Puente Nacional Cadereyta, por la avenida Guerrero.

De inmediato los soldados y federales se apostaron dentro y fuera de las instalaciones, aprovechando que los oficiales municipales se congregaban para el cambio de turno.

Elementos entrantes y salientes fueron cuestionados por los representantes de la autoridad, al mismo tiempo que analizaban sus documentos.

De acuerdo con la versión de testigos, como a las 19:30 horas unos 25 policías y 15 tránsitos fueron subidos a camionetas para ser trasladados a Monterrey. Trascendió que la mitad del personal retenido fue llevado al edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones, mientras que el resto quedó en la Procuraduría General de la República en Escobedo.

Ninguna autoridad, ni federal ni estatal, dio a conocer los pormenores de este operativo, aunque se supo que todo era parte de una investigación en contra de la delincuencia organizada. En el transcurso de la noche arribaron a la Policía Ministerial de la avenida Gonzalitos los familiares de los oficiales detenidos.
Madres, esposas, hermanos o hijos, preguntaron por sus seres queridos en el área de atención al público, pero no les dieron respuestas.

Los familiares de los uniformados demandaron un trato digno para ellos, pues los policías y tránsitos continuaban incomunicados en el transcurso de la madrugada. Ellos mismos explicaron que buscaron la asesoría de un abogado con el fin de recurrir a las instancias legales, y poder tener contacto con sus seres queridos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...