lunes, 4 de abril de 2011

Detienen a 20 "Zetas" en Coahuila


Elementos destacamentados en la Sexta Zona Militar de Coahuila detuvieron a 20 integrantes de la organización delictiva "Los Zetas" en diversos operativos efectuados en Saltillo, a quienes se les aseguró granadas, vehículos, droga, más de 5 millones y medio de pesos y casi 200 mil dólares, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Precisó que del 10 al 22 de marzo se detuvo a Ernesto Cabral Rodríguez, alías "El Cabrito", quien participó en la ejecución del ingeniero Guillermo Salcido Treviño, quien era el director del C-5 de Nuevo León.

También se detuvo a Emmanuel Castillo Oliva, alias Mikel, quien se encargaba de administrar los recursos de procedencia ilícita.

Entre los capturados se encuentran Pedro Toga Lara, segundo en la plaza de Saltillo, Coahuila, de la banda de "Los Zetas", y Gerardo Hernández Sánchez, "El Jerry", el cual se encargaba de la central de comunicaciones para dar seguimiento a las actividades de las autoridades.

Se les incautaron 41 armas largas, 21 armas cortas, 11 granadas, de las cuales diez son granadas de mano y otra calibre 40 milímetros, y un aditamento lanzagranadas, así como 42 vehículos de diferentes modelos y droga: 21.3 kilogramos de cristal y 19.135 kilogramos de cocaína.

Además de equipo diverso, a los delincuentes se les decomisaron 5 millones 522 mil 780 pesos, 199 mil 980 dólares americanos y equipo diverso.

Los 20 arrestados junto con todo el material fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, informó la Sedena a través de un comunicado, donde destaca que éstos son resultados de la estrategia integral del Estado mexicano contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...