miércoles, 13 de abril de 2011

Detienen a 16 policias por narcofosas en San Fernando


La procuradura general de la República, Marisela Morales, informó sobre la detención de 16 policías del municipio de San Fernando, que presuntamente daban protección al cártel de Los Zetas en esa región de Tamaulipas y que encubrieron a los responsables que perpetraron los multihomicidios.

Asimismo, la dependencia federal ofreció una recompensa de hasta 45 millones de pesos, por los responsables que llevaron a cabo esta matanza, que suman 126 víctimas encontradas en diversas fosas clandestinas ente el 9 y el 12 de abril del presente mes.

El monto de la recompensa se determinará conforme a los siguiente: hasta de 15 millones por cada delincuente para quien auxilie en el esclarecimiento de los cuerpos hallados en fosas clandestinas del municipio de San Fernando.

Por este caso se busca a Salvador Alfonso Martínez Escobedo -15 millones de pesos-, Omar Martinez Estrada -15 millones-, Román Ricardo Palomo Rincones -10 mdp- y Sarahí Fabiola Díaz Arroyo -cinco millones de pesos-.

De acuerdo a la PGR, el monto de la recompensa será entregado de manera proporcional con relación al número de personas por las que se hace el ofrecimiento y a la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada.

Dicha información será corroborada por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada –SIEDO-, que es la unidad encargada de las investigaciones y a ésta corresponderá pagar el monto de la recompensa por la información solicitada de dichas personas.

La SIEDO designará al servidor público que recibirá la información y quien será el encargado de mantener comunicación permanente con la persona o personas que la hayan aportado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...