lunes, 11 de abril de 2011

Detienen a 10 Zetas en Pachuca


Derivado de un operativo implementado durante el fin de semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPEH), lograron la detención de diez personas ligadas al crimen organizado, en el municipio de Tulancingo, entre los que se encuentra el presunto responsable de las últimas ejecuciones registradas en recientes días en la entidad.

Damián Canales Mena, titular de la dependencia estatal, señaló como resultado de cinco detenciones realizadas en el municipio de Tulancingo el pasado siete de abril, se logró obtener información sobre una casa de seguridad del grupo de los “zetas” donde aprehendieron a Juana Angelica Guerrero Torres, alias “seidi” de 33 años, pareja sentimental del comandante “molo” jefe de plaza en Tulancingo.

Además fue capturado Shaolín Sobrado Villegas de 34 años de edad alias el “coreano” quien fungía como escolta y chofer de Angélica Guerrero, además de contratar a sexoservidoras cuando el comandante molo lo solicitaba.

Durante el operativo que se realizó la noche del sábado nueve de marzo se bloquearon los accesos carreteros a la ciudad donde participaron cerca de 260 elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal e Investigación a fin de evitar que escaparan los delincuentes, mientras en el inmueble fueron aseguradas armas de alto poder, además de dos vehículos con reporte de robo.

Mientras un filtro de revisión vehicular de la policía estatal en la comunidad de “El Abra” fue agredido por unos sujetos armados quienes viajaban a bordo de una camioneta tipo ecosport color roja, por lo que se inicio una persecución para detener a los maleantes, quienes abandonaron el vehículo en un cerro para darse a la fuga a pie.

En la camioneta se encontraron dos armas largas una corta, una arma automática marca Itatec calibre nueve milímetros un fusil marca Hi pon calibre 40, una Smith and guesson y tres cargadores calibre 762 con capacidad para 10 cartuchos.

Los efectivos peinaron el cerro para localizar a los maleantes y despues de varias horas fue encontrado Manuel Isaías Espinoza Aguiletta sin camisa ni zapatos, quien fingió haber sido víctima de un asalto para confundir a los policías.

Sin embargo al ser interrogado por los policías cayó en contradicciones y confesó que pertenecía al grupo delictivo de los “zetas”, para después revelar el lugar donde había escondido su camisa, zapatos y un arma corta; una pistola marca Baby Eagle, con dos cargadores abastecidos con 14 y 16 cartuchos útiles.

De acuerdo con las investigaciones de la SSPEH Aguiletta se encuentra relacionado con las recientes ejecuciones registradas en la entidad pues fue comisionado para acabar con los chapulines.

La SSPEH informó que Manuel Isaías Espinoza Aguiletta también operaba en los estado vecinos de Puebla y Veracruz, mientras se aseguraron varios cuernos de chivo y dos armas 5.56 mejor conocidas como mata policías.

Las armas decomisadas son una pistola marca prietro vereta, calibre nueve milímetros con la matricula esmerilada, un AR-15marca Hush Master modelo M15E2SS con matricula esmerilada, siete armas calibres 7.62 mejor conocidas como cuerno de chivo, una mira telescópica marca webber, esposas metalicas marca Smith and Guesson, tres chalecos antibalas negros con la leyenda de marina.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...