domingo, 10 de abril de 2011

Despiden al titular de Seguridad Publica de Morelos


El gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, ordenó la salida de tres secretarios de despacho en las áreas de Educación, Contraloría y Seguridad Pública, los cuales fueron oficializados casi al amanecer de este domingo en la residencia oficial “Morelos”.

En rueda de prensa donde no se permitieron preguntas, el mandatario estatal anunció la salida del Secretario de Seguridad Pública, el militar retirado, Gastón Menchaca Arias quien sustituyó en su momento a Luis Ángel Cabeza de Vaca cuando éste fue aprehendido por la PGR por supuestos vínculos con la organización de los hermanos Beltrán Leyva .

Menchaca Arias sale de la dependencia en medio de una de las peores crisis de seguridad por las que atraviesa Morelos y de severos cuestionamientos sobre la eficacia de su desempeño.

Su salida fue continuamente exigida, junto con la del Procurador de Justicia, Pedro Luis Benítez Vélez, por organizaciones sociales, Barras de Abogados y legisladores, debido al constante crecimiento del crimen organizado reflejado en muertes violentas que en la entidad ya rebasan las 450, entre las que se encuentran decenas de jóvenes, como la de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del periodista y escritor, Javier Sicilia, y tres de sus amigos

El lugar de Menchaca Arias será ocupado por otro militar de nombre, Gilberto Toledano Sánchez, quien se desempeñaba como director de Seguridad Privada de la misma dependencia. Es general Brigadier y en su momento fue Comandante de la XXXVIII Zona Militar de Tenosique, Tabasco. Su nombramiento fue recibido con sumo escepticismo debido a que las necesidades de seguridad de la entidad no corresponden a la dimensión del nombramiento.

El mandatario nombró también al rector de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), Alejandro Pacheco Gómez, como nuevo Secretario de Educación, en tanto que en la Secretaría de la Contraloría estatal fue nombrado Alfredo Jaime de la Torre. Cabe destacar que los secretarios relevados, José Luis Rodríguez y Patricia Mariscal, respectivamente, caracterizaron su desempeño por la ineficacia y la ineptitud.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...