viernes, 8 de abril de 2011

Desaparece director de seguridad de Atotonilco despues de su despido


La detención de una célula del grupo delincuencial que operaba en el municipio de Atotonilco, ya provocó las primeras reacciones en el interior del gabinete; fue separada de su cargo la síndico y el director de seguridad, ambos vinculados con el crimen organizado.

Información promocionada por autoridades estatales, dio a conocer que el ayuntamiento informó que la síndico, Alejandra González Hernández pidió licencia a su cargo por tiempo indefinido, su hermano Eduardo González Hernández El Polvos, era una de los líderes de esta célula criminal.

Por su parte el director de la policía, José García Santiago fue separado del cargo tras ser señalado por el líder de esta célula, por recibir 20 mil pesos a la semana para dejarlos trabajar la plaza de todo el municipio, lo que incluía el avisarles de los operativos que fueran a implementar las autoridades estatales y federales.

En un video que circula por internet titulado: Declaraciones del presidente de Atotonilco.f4v, el presidente en funciones, el panista Francisco Godínez Arias decía en el mes de octubre: “He pedido la renuncia del director de seguridad pública y de todo su equipo; también decirles que he puesto al mando provisionalmente como director operativo, al señor José García […] De esto ya tiene conocimiento el gobernador”.

Pero el director operativo, que estaba como director interino, fue señalado esta semana por los integrantes de la célula de La Resistencia, de estar vinculado con ellos al igual que su antecesor, Jorge Andrés Valencia Sánchez, quien fue separado del cargo en el mes de octubre de 2010 por presuntos vínculos con el crimen organizado.

De acuerdo con personal que labora en esa zona del estado, los cambios que se han hecho en la corporación municipal no han servido de nada, debido a que se colocan a los mismos comandantes en los mismos puestos, o los cambian de turno, además de que los dos directores que han tenido, han salido de la misma corporación y podrían tener los mismos vínculos que varios de la dependencia con el crimen organizado.

Trascendió que por la mañana de este jueves arribaron tres sujetos armados al rancho La Guayaba y habrían levantado a García Santiago, versión que no ha sido confirmada por la autoridad estatal, ni municipal.  Tras esta versión, el ex comandante general de la policía de Atotonilco no había sido contactado, aunque tampoco se descarta la versión de que todo pudiera deberse a las investigaciones que se le siguen por sus vínculos con el crimen organizado.

Hasta la tarde de este jueves no se había informado quiénes harán cargo de las investigaciones de estos hechos, en donde se involucran a los funcionarios del municipio jalisciense.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...