jueves, 7 de abril de 2011

Decomisan vehiculos, armas y droga en Sinaloa


Elementos del Ejército, adscritos al 89 Batallón de Infantería, aseguraron en diferentes operativos vehículos, armas, equipo táctico y drogas en los municipios de Guasave, Choix y El Fuerte. En uno de los aseguramientos se registró el arresto de un civil.

El primer operativo ocurrió en Guasave, donde los militares lograron decomisar cuatro vehículos y detener a un sujeto. El detenido fue identificado como Gustavo Enrique Gastélum Fontes, de 32 años.
De acuerdo a un informe oficial emitido por la Sedena, el Ejército incautó una camioneta Ford Escape, modelo 2009, color blanco; una Ford Explorer, modelo 2009, color gris; una Dodge Ram 2500, color guinda; y una Dodge Dakota, modelo 2007, color guinda.

En otro hecho, también registrado en el municipio antes citado, los militares incautaron 80 kilos de mariguana, un auto Grand Marquis LS Mercury color blanco y un Nissan Sentra, color blanco, modelo 2009.  En el mismo operativo, el Ejército decomisó un arsenal. Se trata de un fusil calibre 7.62 x 39 milímetros, conocido como 'cuerno de chivo', una pistola calibre .22, dos cargadores y cuatro cartuchos útiles para la misma arma.

El tercer aseguramiento en el municipio de Guasave por parte de la fuerzas especiales tuvo lugar en un predio, ubicado en la calle Laureles y Heriberto Valdez, en la colonia del Bosque. Ahí, la milicia localizó una camioneta Cherokee blindada y seis unidades mas, dos plantas de mariguana, 238 gramos de cocaína base y 110 gramos de mariguana. En ese sitio se aseguró municiones de diferente calibre y equipo táctico.

En Choix, mediante un operativo militar en la localidad de El Realito, se incautó una subametralladora calibre .9 milímetros, abastecida con siete cartuchos, y un rifle calibre .12. Un total de 150 kilos de mariguana, una Ram Charger, color rojo y un arsenal fue aseguraron por los militares en el poblado Mina de La Cruz, El Fuerte. Entre el armamento se encuentra un 'cuerno de chivo' y mas de 20 cartuchos para esa arma.

Entre el arsenal incautado por los militares se encuentra una subametralladora calibre nueve milímetros y un fusil de los conocidos como 'cuerno de chivo'. Una camioneta Cherokee, asegurada en Guasave, cuenta con blindaje. La unidad fue localizada en un predio ubicado en la calle Laureles y Heriberto Valdez, de la colonia del Bosque.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...