viernes, 1 de abril de 2011

Decomisan cargamento valorado en 60 MDP en Jalisco


Un cargamento de drogas valuado en 60 millones de pesos fue asegurado patrulleros de Guadalajara y del Estado durante un operativo. Los alcaloides eran transportados en un vehículo de alquiler y hubo dos detenidos, entre ellos el chofer del taxi.

Esta mañana, minutos después de las 10:00 horas, un convoy de patrullas de la Policía Estatal, Guadalajara y El Salto, que circulaban sobre Periférico a la altura de la avenida 8 de Julio, avistaron un taxi cuyo pasajero se comportaba nerviosamente al percatarse de la presencia de los uniformados.

Fue entonces que los agentes les marcaron el alto para una revisión. Acto seguido, bajaron al conductor, que dijo llamarse Alejandro José Meza Chávez de 39 años de edad, con domicilio en Lomas de San Miguel en Tlaquepaque.

Como pasajero viajaba un hombre llamado Francisco Javier Bueno Cosío, vecino de Acaponeta en el estado de Nayarit, quien se puso nervioso en la revisión del automóvil.

Al registrar el coche, hallaron una maleta de color negro y dentro de ella 46 paquetes de goma de opio, que en conjunto arrojaron un peso aproximado de 22 kilos, 350 gramos; seis paquetes con "crystal" que arrojaron un peso de 6 kilos 980 gramos y 14 paquetes con cocaína, en total 16 kilos 800 gramos.

Al hacer la detención Bueno Cosio, manifestó a los uniformados que la droga se la entregó un sujeto de nombre Gilberto Arturo Lizarraga, alias "El Gordo" que la iban a trasladar a la frontera y que su única función era entregarla a los tripulantes de un vehículo de carga pesada, el cual al parecer verían en Mariano Otero y Periférico. Los transportistas serían los responsables de llevar la droga hacia el norte.

Agregó el "burrero" que aceptó traficar con drogas porque necesitaba el dinero para casarse con su novia en Nayarit. El taxista negaba tener relación con el caso y señalaba que él solamente le pidieron el servicio, pero desconocía que su cliente transportara drogas. Aún así fue consignado ante el Ministerio Público para su investigación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...