martes, 5 de abril de 2011

Decomisan armas y uniformes a los "Caballeros Templarios"


Soldados incautaron uniformes falsos de la Policía Federal a sicarios de "Los Caballeros Templarios" en Michoacán, informó la Agencia Reforma.

Reportes de la 21 Zona Militar mencionaron que fueron hallados 12 uniformes parecidos a los que usa la corporación policiaca. Las prendas de vestir fueron encontradas al costado de una brecha en el Municipio de Zitácuaro, dentro de varios paquetes.

Soldados que realizaban un recorrido de rutina el pasado domingo, ubicaron el material y procedieron a revisarlo. Según los informes militares, en el lugar había también 12 gorras blancas con el nombre de los "Caballeros Templarios", así como logotipos con la misma leyenda listos para ser adheridos a prendas de vestir.

En el sitio fueron decomisados, además, un juego de playeras blancas y decenas de calcomanías con la misma insignia. Un capitán del Ejército comentó que seguramente los paquetes fueron abandonados por integrantes del crimen organizado, al percatarse de la presencia militar en la zona.

En el sitio fue localizado también un fusil de asalto, tipo AK-47, abastecido con 180 cartuchos útiles. Las fuerzas armadas reportaron el aseguramiento de equipos de radio comunicación, chalecos antibalas, fornituras y un teléfono celular.

El equipo, el armamento y las prendas de vestir fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones.

A "Los Caballeros Templarios" se les atribuyen al menos ocho asesinatos del 17 de marzo a la fecha en esta entidad. Dicho grupo delictivo anunció su incursión el mes pasado, a través de mantas colocadas en varias ciudades y en las cuales advertía que combatirá el robo, el secuestro, la extorsión y a grupos rivales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...