martes, 26 de abril de 2011

Decomisa Policia Federal material explosivo en Juarez


Saraí Fabiola Díaz Arroyo, conocida como 'Fila' o 'Muñeca', fue entregada por su propia madre a las autoridades, luego de que se enteró por los medios de comunicación que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía cinco millones de pesos por información que llevara a su captura.

Se presume que la detenida es una de las personas responsables de la muerte y entierro clandestino de varias personas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

Fuentes de la PGR confirmaron a Notimex que horas después de que se diera a conocer la captura de Omar Martín Estrada Luna, conocido como "el Kilo", por quien se ofrecía también una recompensa de 15 millones de pesos, la madre de Saraí se presentó ante un puesto de la Secretaría de Marina en Tamaulipas y la entregó para que haga frente a su responsabilidades penales.

De acuerdo con la fuente consultada, la madre de Saraí supo que su hija era buscada a partir de que la procuradora Marisela Morales dio a conocer el programa de recompensas, y dijo a través de los medios de comunicación que eran cuatro personas de las que se presumía eran los principales responsables de la muerte y entierro en fosas clandestinas de por lo menos 176 personas, que fueron encontradas en 36 fosas en el municipio de San Fernando.

El acuerdo de la PGR sobre las recompensas para detener a tres hombres y una mujer como responsables de esos hechos fue publicado el 15 de abril en el Diario Oficial de la Federación; al día siguiente, personal de la Armada de México detuvo a "el Kilo" y horas después fue entregada Saraí Fabiola.

De acuerdo con el procedimiento legal, el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Antisecuestros de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, solicitó a un juez federal la medida cautelar de arraigo que fue concedida por lo que hoy esta mujer y 73 personas más se encuentran en el Centro Nacional de Investigaciones Federales, mejor conocido como casa de arraigo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...