lunes, 18 de abril de 2011

Comando ejecuta a 4 en fiesta en Culiacan


Tres hombres ejecutados y al menos seis heridos, entre ellos dos músicos y dos menores, es el resultado de un ataque perpetrado por un comando armado durante un convivio que amenizaba una banda en la colonia Juntas del Humuya.

Una de las víctimas fue identificada como Óscar Leyva Rochín, de 49 años, con residencia en la calle Ajonjolí, del citado sector, el cual es primo hermano de José Luis Leyva Rochín, ex fiscal para el caso del asesinato de Antonio Ibarra Salgado, ex secretario de Turismo en Sinaloa.

En la balacera también fallecieron Juan Manuel Burgos Carvajal, de 36 años, con domicilio en calle Amapola, e Iván León Quintero de 26, con residencia en calle Arroz, de dicho sector.

Durante la agresión resultaron lesionados María Sacramento López, de 47 años; Juan Carlos Uriarte, de 33; Luis Enrique López, de 43 y su hijo del mismo nombre, de 16 años.  También fueron heridos los dos menores Benito y Nelson "N", ambos de 17.

El ataque se registro a las 23:50 horas en un lote que se ubica por la calle Ajonjolí, en Juntas del Humaya.
De acuerdo con la información de testigos y elementos policiacos, hasta ese lugar arribaron en un Bora o Sentra hombres armados con fusiles automáticos.

Los gatilleros trataron de someter a los jóvenes, y después abrieron fuego mientras tocaba la banda Santa Fe, matando a tres de ellos.

El resto de las personas que se encontraba en el predio corrieron pero algunos quedaron lesionados al ser alcanzados por las balas, mientras que otro hombre también fue herido cuando se encontraba cenando en una carreta de tacos, a dos viviendas de donde se registró el ataque.

Los sicarios huyeron por entre las calles del sector, mientras dejaban atrás una escena de terror y gritos de dolor.

En el sitio quedaron regados más de 80 casquillos para fusil AK-47, que fueron asegurados por las autoridades, al igual que cinco unidades que se encontraban estacionadas en el lugar del tiroteo y que resultaron dañadas.

Este es el segundo ataque en un convivio que se registra en 24 horas, dentro de la implementación del Operativo de Seguridad Semana Santa 2011 en Sinaloa.  El primero fue el sábado en una fiesta de 15 años en Caimanero, Mocorito, en el que murieron seis de los asistentes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...