domingo, 10 de abril de 2011

Comando de sicarios ataca fiesta en Pachuca


Un grupo de personas encapuchadas y armadas irrumpieron en el rancho San Onofre, ubicado en el municipio de Zempoala, en la zona metropolitana de Pachuca y dispararon en contra de las personas que se encontraban conviviendo en el lugar, lo que dejó como saldo una persona muerta y un herido, además de una persona lesionada con un machete.

De acuerdo con el reporte de la policía municipal, los hechos se registraron al filo de las 23:30 horas del viernes en la comunidad de Santa Gertrudis, donde se ubica el rancho, propiedad de Adán Jiménez Espinoza de 55 años de edad quien dijo ser propietario de la hacienda.

Según las declaraciones de Andrea Solís Ramón, quien alertó a las autoridades, el dueño del sitio, Adán Jiménez Espinoza, se encontraba en compañía de otras personas ingiriendo pulque en uno de los tejados del rancho cuando un grupo de hombres armados irrumpieron en la propiedad en lo que parecía un asalto.

Los familiares intentaron defenderse sin embargo poco lograron hacer ya que Agustín Jiménez Espinoza de 40 años de edad perdió la vida por un impacto de bala dentro del rancho al intentar defender a quienes se encontraban dentro de las habitaciones entre mujeres y niños.

Las fuerzas de seguridad municipal así como, estatales, federales y policía metropolitana acudieron al lugar de la balacera y al notificar los sucesos solicitaron el auxilio de los servicios médicos, donde acudió la Cruz Roja para trasladar a los heridos y notificar el fallecimiento de uno de los familiares.

Mientras las distintas corporaciones policiacas coordinaron un dispositivo de búsqueda para lograr la detención de los agresores en distintos puntos carreteros, barrios y colonias del municipio, lo que dio como resultado la detención de un sujeto de quien se presume participó en la balacera.

Ignacio Cervantes López de 25 años de edad fue detenido por elementos de la policía estatal por su presunta participación en la agresión en el Rancho de San Onofre, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Coordinación de Seguridad Estatal para iniciar las investigaciones. En tanto Severo Hernández de 60 años de edad, originario de Ciudad Sahagún, escapó del lugar con una herida de bala en el rostro.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...