miércoles, 6 de abril de 2011

Comando armado desarma a policias y asalta a turistas en Sinaloa


Un grupo armado despojó de dos armas de fuego, un chaleco antibalas y un radio de tecnología Sepura, a elementos de la Policía Municipal quienes fueron sorprendidos en una de las calles del Fraccionamiento Real Pacífico. Esto generó un fuerte despliegue de las diversas corporaciones policiacas, así como del Ejército y la Armada de México al norte del municipio.

El hecho según reportes policíacos ocurrió alrededor de las 8:20 horas, cuando los elementos preventivos transitaban por la Avenida Prados del Sol con rumbo al oriente a la altura del asentamiento antes señalado.
Al parecer los policías fueron detenidos por un grupo de al menos cinco hombres que viajaban en una camioneta Toyota Rav 4, color negro, quienes bajaron de la unidad apuntándole a los agentes con fusiles AK-47.

Los delincuentes despojaron a los policías de un rifle Colt AR-15, calibre .223, una pistola marca Glock calibre .9 milímetros, un chaleco antibalas con logotipos de la dependencia municipal y un radio portátil marca Sepura.

Posteriormente los delincuentes se retiraron a gran velocidad, y al llegar al cruce de las avenidas Cristóbal Colón y De Las Torres, en el Fraccionamiento Prados del Sol, despojaron a una familia de turistas de una camioneta Chrysler Pacífica, color rojo, con placas del Distrito Federal.

Luego del despojo a los policías preventivos y la camioneta propiedad de los turistas provenientes del Distrito Federal, elementos del Ejército Mexicano, Armada de México, el Grupo Élite de Sinaloa y policías municipales implementaron un operativo de búsqueda en la zona norte de Mazatlán.

Alrededor de las 9:00 horas, los militares implementaron un punto de revisión por la carretera Internacional México 15 y la carretera estatal El Habal-La Noria, donde instalaron vehículos artillados y elementos a pie.
Un grupo de efectivos de la Unidad Élite de Sinaloa, llevó a cabo lo propio en la carretera Internacional México 15 a la altura del ejido El Venadillo, donde desplegaron unidades.

Mientras esto sucedía, al menos una veintena de unidades del Ejército, Secretaría de Marina y Policía Municipal se desplegaron en los poblados de El Salto de la Noria y Los Limones.
En este último pueblo localizaron la camioneta Toyota Rav 4, color negro, modelo 2006, donde encontraron un pantalón y una camisa al parecer propiedad de los delincuentes.

Los uniformados indicaron que la unidad cuenta con reporte de robo a mano armada. Señalaron que cinco hombres armados y encapuchados la despojaron minutos después del mediodía del lunes en Escuinapa.
A escasos 50 metros de esta unidad, los militares y policías ubicaron la camioneta Chrysler Pacífica, color rojo, modelo 2006, con placas 298-XRR del Distrito Federal, donde hallaron el chaleco antibalas que momentos antes los delincuentes habían despojado a los preventivos.

Datos de los uniformados indican que los hombres que participaron en ambos despojos son personas que viven cerca del poblado Los Limones, ya que la zona donde encontraron las camionetas es en extremo complicada para ser ubicada.

Además indicaron que los delincuentes metieron ambos vehículos debajo de las ramas de los árboles y entre áreas enmontadas, ubicadas en tierras de siembra, a fin de que no sean detectadas fácilmente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...