lunes, 25 de abril de 2011

Comado balea civiles y ataca con granadas negocios en Tampico


Un muerto y seis civiles heridos fue el saldo que dejaron ataques de un grupo armado a establecimientos comerciales en Tampico, reveló la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas. En comunicado de prensa, la dependencia estatal indicó que los hechos se suscitaron la 04:30 horas de este domingo en la conurbación del sur.

La Procuraduría recibió el aviso por parte de la Policía Ministerial de que en varios puntos de las ciudades de Tampico y Madero se realizaron actos de violencia por un grupo delictivo, causando diversos daños.

Derivado de estos actos, siete personas resultaron heridas por proyectil de arma de fuego, las cuales fueron trasladadas a los hospitales de la Beneficencia Española y Dr. Carlos Canseco, donde una de ellas falleció mientras recibía atención médica.

Además resultaron dañados por proyectil de arma de fuego y artefactos explosivos cuatro agencias automotrices, dos cajeros automáticos, una gasolinera y diversos locales comerciales.

El gobernador Egidio Torre Cantú giró instrucciones inmediatas a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de actuar coordinadamente con las autoridades municipales en el esclarecimiento de estos hechos y en el reforzamiento de la seguridad en esta región.

Además, instruyó establecer contacto con quienes resultaron dañados en sus comercios o propiedades para instrumentar los mecanismos de apoyo necesarios.

"El gobierno del estado condena enérgicamente los acontecimientos referidos y reitera el compromiso de dar su mayor esfuerzo en materia de seguridad", explicó.

ABATEN A CINCO Cinco delincuentes muertos y el rescate una persona que se encontraba presuntamente secuestrada, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre militares y personas armadas en la ciudad de Tampico.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la IV Región Militar, confirmó que el enfrentamiento se registró el pasado viernes, en la colonia Sierra Morena de la ciudad porteña.

Reveló que personal militar jurisdiccionado a la 8/a. Zona Militar, al realizar reconocimientos terrestres en la citada colonia fueron agredidos con disparos de armas de fuego por varias personas que se trasladaban en un vehículo.

Ante la agresión los efectivos castrenses en defensa de su integridad física repelieron la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos cinco agresores.

Se aseguraron cuatro armas largas, 12 cargadores para diversas armas, 293 cartuchos de diferentes calibres, tres granadas de diversos tipos, un vehículo y tres equipos de radiocomunicación.

De igual forma se liberó a una persona del sexo masculino quién presuntamente se encontraba privada de su libertad. Los cuerpos de los occisos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y la persona liberada en calidad de presentada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...