jueves, 21 de abril de 2011

Capturan en Cancun a abogado de Los "Zetas"


Elementos de la Policía Federal detuvieron en el municipio de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo a Marco Antonio González Rodríguez, por, supuestamente, pertenecer al cártel de los "Zetas" y fungir "presuntamente como abogado de este grupo criminal". Según informó el sitio web de La Jornada.

A través de un comunicado de prensa, la corporación policial informó que "ejecutaron una orden de aprehensión contra Gómez Rodríguez (...) por hechos asentados con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/346/2010".

Según la información dada a conocer "fungía como abogado de la organización delictiva denominada los "Zetas", así como intermediario entre las negociaciones llevadas a cabo por este grupo delictivo y los familiares de las víctimas.

"Líneas de investigación permitieron conocer que el modo de operar de este grupo criminal consistía en extorsionar y privar de la libertad a comerciantes y empresarios de Cancún y Playa del Carmen, exigiendo a cambio de su libertad fuertes sumas de dinero, así como escrituras de propiedades de las víctimas, mismas que eran entregadas a esta organización, quienes realizaban los trámites administrativos y jurídicos para cambiarlas de propietarios.

"Este grupo delictivo se encuentra relacionado con el secuestro de una comerciante, en Cancún, Quintana Roo, ocurrido en octubre de 2008. Marco Antonio Gómez Rodríguez fue puesto a disposición del Juez Cuarto de Distrito en el estado de Quintana Roo", señaló la Policía
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...