jueves, 7 de abril de 2011

Caen 4 tras balacera en Guadalupe


Una balacera que alertó a habitantes de varias colonias del sur-oriente de Guadalupe, y en la que participaron elementos del Ejército, dejó como resultado la captura de cuatro supuestos delincuentes, dos de ellos heridos. En el incidente, en el que al parecer hubo dos militares con heridas leves, las autoridades decomisaron armas, algunas dosis de drogas y un automóvil en el que se desplazaban los ahora detenidos.

El hecho fue reportado minutos después de las 22:00 horas del miércoles en la calle Sierra de Lampazos y Sierra del Mirador, en la colonia Sierra Morena. En ese lugar se enfrentaron oficiales militares a presuntos miembros de la delincuencia organizada, tres hombres y una mujer, quienes viajaban en un vehículo Volkswagen Jetta color blanco.

Al momento de efectuar un recorrido de rutina y ante el reporte de personas sospechosas en ese sector de Sierra Morena, las autoridades detectaron a los sospechosos en Acueducto y Sierra de Lampazos. Los supuestos delincuentes habrían disparado contra los uniformados cuando les marcaron el alto, iniciándose una persecución por la calle Lampazos al norte.

Finalmente el conductor del coche derribó con la unidad un tramo de malla ciclónica y se introdujeron a un terreno baldío, donde finalmente fueron capturados. Al menos dos de los inculpados trataron de escapar corriendo hacia la colonia, pero se les sometió en la misma calle Lampazos.

Aunque en todo momento se les negó el acceso y los datos del operativo a los medios de información, se logró saber que dentro del Jetta había armas y drogas, específicamente cocaína. En el lugar fueron requeridos paramédicos de la Cruz Roja y de la Cruz Verde de Guadalupe, quienes atendieron a dos de los delincuentes y a dos militares.

A ellos los trasladaron con la debida custodia a diferentes hospitales, mientras representantes del Ministerio Público dieron fe de lo ocurrido y recogieron las evidencias. Se esperaba que en el transcurso del día la Séptima Zona Militar diera a conocer los detalles y los resultados de estas acciones que atemorizaron a los habitantes de la colonia Sierra Morena, en Guadalupe.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...