domingo, 3 de abril de 2011

Cae sujeto por ataque a alcalde de Garcia


Cuatro días después del atentado que sufrió el Alcalde de García, Jaime Rodríguez, ayer se reveló que la Procuraduría tiene detenido a uno de los sicarios que perpetraron el ataque. La captura fue confirmada en un comunicado de la Procuraduría del Estado, que identifica al detenido como Joaquín Ulín Ulloa, de 20 años de edad.

El joven, menciona, es originario de Cárdenas, Tabasco, pero tiene domicilio en García y está desempleado. Aunque el escueto texto de tres párrafos sólo lo vincula a "los hechos registrados el pasado 29 de marzo", sin mencionar el atentado ni identificarlo como pistolero, fuentes extraoficiales confirmaron que él confesó participar en el ataque contra el Alcalde.

"La Procuraduría", dice el comunicado, "informa que, con respecto a los hechos registrados el pasado 29 de Marzo del presente año, en el municipio de García, N.L., se encuentra en calidad de detenido, por su presunta participación, una persona identificada como Joaquín Ulín Ulloa".

"Está a disposición de una Agencia de Ministerio Público de fuero común", refiere el comunicado, "en espera de ser consignado a una autoridad judicial. "Permanece hospitalizado y con custodia en un nosocomio de la localidad, con lesiones producto de hechos posteriores al ocurrido en el municipio de García", agrega, sin precisar en dónde se encuentra el detenido.

Los informantes señalaron que el joven fue capturado unas tres horas después del atentado contra Rodríguez. La detención habría ocurrido luego de un enfrentamiento con el Ejército en la Colonia Las Malvinas, de Escobedo, donde murieron cuatro sicarios.

Sus compañeros abatidos, agregaron las fuentes, presuntamente participaron en la emboscada contra el Alcalde. El ataque habría sido, añadieron, porque algunos escoltas de Rodríguez detuvieron a gente de su banda con droga.

El atentado del pasado martes, segundo contra el Alcalde priista en un mes y donde uno de sus escoltas murió y cinco más resultaron heridos, ocurrió alrededor de las 18:30 horas en la Avenida Lincoln, a la altura de la Colonia Villas de Alcalli, en García.

Según informó el propio Alcalde, quien salió ileso, en el ataque participaron unos 40 sicarios a bordo de unas 15 camionetas y habría sido una reacción del crimen organizado a la detención de vendedores de droga. La información señala que la detención del joven fue en los hechos posteriores, a las 21:40 horas, en la Colonia Las Malvinas, de Escobedo, donde militares repelieron el ataque de un comando con el que se toparon.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...